Diccionario de Ufología

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 3 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    AAS: Siglas de Ancient Astronaut Society.

    Abducción: Término que designa los supuestos secuestros de humanos por parte de los tripulantes de los ovnis. Término extraído de la fraseología jurídica y que significa secuestro. En ufología se aplica a aquellos individuos que han sido llevados al interior de un ovni, generalmente contra su voluntad.

    Adamskiano: Adjetivo que se aplica a todo lo relativo al contactado norteamericano George Adamski.

    AFOSI: Del inglés Air Force Office of Special Investigations. Son los servicios secretos de la Fuerza Aérea estadounidense.

    Astroarqueología: Disciplina que se encarga de la investigación de las posibles visitas de extraterrestres a la Tierra en el pasado remoto. No confundir con "arqueoastronomía", que investiga la existencia de un saber astronómico en el pasado de la Tierra.

    Avistamiento: Palabra propia del argot ufológico que hace referencia a la visión e un OVNI por parte de un testigo. En inglés, "sighting".

    ________________________________________

    CEI: Siglas de Centro de Estudios Interplanetarios, Barcelona.

    Channeling: Término anglosajón que hace referencia al proceso de comunicación con entidades parafisicas -esto es, no materiales-, sea cual sea el término con que se designen.

    CIA: Del inglés Central lntelligence Agency, son los servicios de inteligencia del gobierno de los Estados Unidos.

    Clariaudiencia: Es una de las variantes de la Percepción Extrasensorial en la que un individuo cree oír algo, sin que exista una emisión de sonido audible que justifique su percepción.

    Combustión Espontánea: Término que designa las autoigniciones de humanos, sin que exista fuego o fuente de calor externa que explique su casi instantánea y total incineración.

    CUFOS: Siglas de Center for UFO Studies. Hoy J.A. Hynek Center for UFO Studies.
    ____________________________________________
    EBE: Siglas de Entidad Biológica Extraterrestre, empleadas en algunos documentos presuntamente oficiales de los Estados Unidos.

    ECM: Siglas de Experiencia Cercana a la Muerte.

    Estado Alterado de Conciencia (EAC): Dícese de estados inusuales de la percepción humana a los que se llega mediante la ingestión de drogas, carencias alimentarias y un sin número de métodos. En los EAC la percepción de la realidad cambia por completo.
    ___________________________________________

    FBI: Del inglés Federal Bureau of Investigation, o Buró Federal de Investigación. Es la policía interestatal estadounidense.

    FOIA: Del inglés Freedom of Information Act, o Ley de Libertad de Información.

    Foo-fighter: Pequeña bola luminosa qe acompaña a algunos OVNIs y cuyo nombre procede de la deformación de la palabra francesa "feu" (fuego) y la inglesa "fighter" (caza): caza de fuego. Algunos creen que se trata de dispositivos de"visión a distancia" de los OVNIs.

    FUFOR: Fund for UFO Research, Mount Rainier (Washington, EE.UU.).
    ___________________________________________

    Libro Azul: El Proyecto Libro Azul fue el tercer programa de investigación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para abordar el tema OVNI. Funcionó con ese nombre entre 1952 y 1969, investigando cerca de 13.000 casos, de los cuales un notable porcentaje jamás fue satisfactoriamente explicado. El responsable original del Proyecto fue el capitán Edward Ruppelt, un oficial de inteligencia de la Base Aérea de Wright Patterson, en Ohio.Sus trabajos siempre fueron tachados de superficiales, especialmente por científicos de renombre como el Dr. James McDonald, de la Universidad de Arizona.
    ___________________________________________-

    Médium: Del latín, intermediario. Se refiere a aquella persona que ejerce de tal entre un contactador y un humano. Es una variante de contactado, que recibió ese nombre en la época espírita.

    Misión Punto de Flecha: Movimiento contactista español de corto alcance, que surgió en 1988 en Burriana (Castellón), de tendencia mesiánica.

    Misión RAMA: Importante movimiento contactista internacional surgido en Perú en 1985 y disuelto oficialmente en España en 1991. Su principal líder mundial fue Sixto Paz Wells.

    MJ-12: Abreviatura de Majestic-12, el célebre comité que supuestamente creó en 1947 el presidente norteamericano Harry Truman para investigar el caso Roswell.

    MOA: Siglas de Mando Operativo Aéreo. Son los servicios de inteligencia de la Fuerza Aérea Española, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).

    MUFON (Mutual UFO Network): Organización norteamericana decana en la investigación de Objetos voladores no identificados. Su organo mensual de difusión, el MUFON UFO Journal, es una referencia indispensable. Tiene su sede en Seguin, Texas.
    ________________________________________________

    NASA[​IMG]el inglés National Aeronautics and Space Administration. Agencia espacial de los Estados Unidos.

    Nave Nodriza: Ovni mayor del que parten otros más pequeños, de exploración.

    NICAP: Siglas de National Investigation Committee on Aerial Phenomena.
    _________________________________________________

    Orgón: Según Wilhelm Reich, se trata de un fluido biofísico que existe tanto en el organismo como en el cosmos.

    OSNI: Siglas de Objeto Submarino No Identificado.

    OVI: Siglas de Objeto Volante Identificado.

    OVNI: Objeto Volante No Identificado. No es correcta la sustantivación del término como "ovni" (en minúsculas) ya que los OVNIs no pueden entrar en el diccionario con un significado concreto. El fenomeno OVNI es un fenómeno de fenómenos.
    _____________________________________________
    Rayo en Bola: Extraño fenómeno atmosférico similar a un rayo convencional salvo en su aspecto esférico y sus movimientos lentos. Algunos expertos proponen que los rayos en bola podrían explicar algunos casos OVNI.

    Raza Híbrido: Muchos expertos creen que su obtención es el principal objetivo que persiguen las abducciones.

    Regresión Hipnótica: Técnica que consiste en relajar a un individuo al máximo con objeto de recuperar memorias perdidas del pasado. Se emplea habitualmene con abducidos que padecen el síndrome del Tiempo Perdido.

    Revelación: Los expertos se refieren a ella cuando los mensajes recibidos por los contactados forman un corpus unificado que describe una cosmología, la historia del planeta, etcétera.

    Roswell: Localidad del estado de Nuevo Méjico (EE.UU.) cerca de la cual se estrelló un ovni en 1947, caso que abre la moderna era de secretismo oficial sobre los platillos volantes.
    ___________________________________________

    UFO: Siglas en inglés para Unidentified Flying Object. En español OVNI.

    Ufolatría[​IMG]ícese del conjunto de creencias, más o menos irracionales, surgidas alrededor del fenómeno ovni y que lo han convertido en una nueva variante religiosa. Del inglés UFO (ovni) e idolatría.

    Ufología: Pretencioso término que se supone define a la "ciencia que investiga los OVNIs", aunque tal ciencia no exista ya que una investigación de esta naturaleza requiere de la participación de muchas disciplinas científicas.

    UNARIUS:Siglas de Universal Articulate Interdimensional Understanding of Science. Grupo de contactados norteamericano.

    USAF: Del inglés United States Air Force, o Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
     

Compartir esta página