Dieron último adiós a Teresa Izquierdo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por devilzeekR, 29 Jul 2011.

1. dev

devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    11
    Fue llevada por última vez a su restaurante “El rincón que no conoces” y chef Gastón Acurio lloró por su partida.

Con lágrimas, oraciones y numerosos recuerdos de su extraordinario “corazón de oro” y talento para la cocina, se dio ayer el último adiós a doña Teresa Izquierdo, en el cementerio “Jardines de la Paz”, en La Molina.
    La despedida fue muy sentida no solo por sus familiares, sino también por sus amigos cocineros, entre ellos Gastón Acurio, quien lloró al ver partir a “Mamá Teresa” hasta su última morada. Junto a él, su esposaAstrid, el chef Javier Wong y otros reconocidos representantes de la gastronomía y amigos dieron muestras de su profundo dolor.
    Los restos de doña Teresa se velaron en el Museo de la Nación, adonde llegaron autoridades, chefs, amigos y público en general para expresar sus condolencias.
    “Teresa tenía el arte en sus manos, gran humildad y nos deja un legado intacto de comida criolla que supo llevar por el mundo. Es la madre que todos desearíamos tener. Le ha heredado su arte a su hija Elena, y ella está preparada para tomar la posta”, dijo el chefMauricio Fernandini.
    “Cada vez que nos encontrábamos, terminábamos cogidos de la mano y riendo, tenía gran sentido del humor”, añadió.
    SU HIJA LA DESPIDIÓ
    Entre las autoridades que se hicieron presentes estuvo el saliente ministro de Cultura, Juan Ossio, quien destacó el aporte culinario, sazón y creatividad de esta gran cocinera del Perú.
    Luego del velatorio, alrededor de las 2 de la tarde, el cortejo fúnebre se dirigió al restaurante “El rincón que no conoces”, en Lince, donde la familia y vecinos, así como cocineros, meseros y personal administrativo rezaron por su alma. Luego, la carroza partió hacia el cementerio.
    “Madre, dejas un vacío muy grande. Nunca morirás en mi corazón”, dijo su hija Elena Santos. Su familia, la cocina peruana, “Mistura” y todo el Perú, la extrañarán.

Fuente: http://trome.pe/actualidad/950428/noticia-dieron-ultimo-adios-teresa-izquierdo

2. dev

devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    11
    descansa en paz Teresa Izquierdo :eek:kay:

3. Enk

Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos: