Diez Grandes Inventos De Ficcion

Tema en 'Curiosidades' iniciado por SATANAS, 11 Nov 2009.

  1. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0

    Diez grandes inventos de ficción: desde la máquina del tiempo al teletransporte

    [​IMG]
    Sables láser, robots, máquinas del tiempo... La imaginación del hombre no tiene límites.

    * La teletransportación, la invisibilidad, los viajes en el tiempo... Hemos seleccionado diez de los inventos de ficción más deseados.
    * Vota tus favoritos de la lista y haz propuestas en los comentarios.

    DANIEL GONZÁLEZ. 30.10.2007 - 11.38 h

    La fantasía y la ciencia ficción siempre han alimentado la imaginación del hombre, haciéndole soñar con máquinas increíbles e inventos de propiedades maravillosas e incluso mágicas. En algunas ocasiones, la imaginación simplemente se adelantó a la realidad, como demuestran los relatos del visionario Julio Verne. Pero en otros casos, la materialización de esos sueños parece prácticamente irrealizable. Aquí recogemos diez de las ideas (unas más imposibles que otras) que más se repiten en la cultura popular.

    1. La máquina del tiempo

    ¿Quién no ha deseado alguna vez viajar atrás en el tiempo para enmendar un error?, ¿o retroceder a través de los siglos para conocer a grandes personalidades de la historia?, ¿o viajar al futuro para conocer el porvenir? Cientos de libros, cómics, películas, videojuegos... han tomado los viajes en el tiempo como centro de su trama. Desde "La máquina del tiempo" de H.G. Wells hasta la famosa saga "Regreso al futuro", protagonizada por Michael J. Fox, en la que la susodicha máquina era el DeLorean, un coche que además podía volar (otra de las figuras recurrentes de la ciencia ficción). La película "Time Cop", la serie de televisión "A través del tiempo" ("Quantum Leap"), el juego "Time Splitters", el capítulo de Homer y la tostadora del tiempo... Las referencias son innumerables.

    2. La realidad virtual

    Aunque la realidad virtual ya ha alcanzado un alto nivel de desarrollo, aún no se acerca a las visiones futuristas de las novelas y el cine, que presentan mundos virtuales tan realistas que acaban afectando física y mentalmente a las personas que se internan en ellos. Durante los 90 se desató un gran interés social por la realidad virtual a raíz de películas como "El cortador de césped" y de la proliferación de máquinas recreativas que intentaban explotar la idea.

    3. Robots gigantes y armaduras de combate

    El sector armamentístico es uno de los que más ha servido de inspiración a la hora de crear máquinas fabulosas: armas y armaduras de gran poder y resistencia. Una de esas armas más recurrentes en la imaginería popular son los mechas o robots humanoides gigantes generalmente pilotados por un humano. De origen japonés, algunos son tan populares como Mazinger Z, los de Macross, los de Gundam... Una variante más occidental son las armaduras mecánicas con todo tipo de artilugios (éstas ya no se pilotan, se visten). Un buen ejemplo de este tipo es el superhéroe Iron Man.

    4. Naves espaciales

    Versiones infinitamente mejoradas de las naves espaciales convencionales. El Enterprise de "Star Trek", El Corazón de Oro de "La guía del autoestopista galáctico" o el Halcón Milenario y el resto de espectaculares vehículos espaciales de la saga "Star Wars" son buenos ejemplos de estas impresionantes máquinas. Armas de gran poder destructivo, desplazamientos más fugaces que la luz, saltos al hiperespacio, velocidad absurda, energía de la probabilidad infinita... Toda una miríada de sueños espaciales.

    5. Reductor de tamaño

    O amplificador. Vamos, el invento del profesor Szalinski (Rick Moranis) en la película "Cariño, he encogido a los niños" (y "Cariño, he agrandado al niño" y "Cariño, nos hemos encogido a nosotros mismos"). A priori, reducir nuestro tamaño parece más peligroso que divertido, pero el factor de interés y aventura que tiene el asunto seguro que animaría a más de uno a probar la experiencia. Este tema es protagonista de películas como "El chip prodigioso" o "El increíble menguante". El personaje de Marvel Hank Pym también encontró un método para cambiar su tamaño, lo que le convirtió primero en el Hombre Hormiga y después en el Hombre Gigante.

    6. Robots asistentes y otros seres con inteligencia artificial

    Robots de compañía o de servicio con múltiples funciones y una inteligencia artificial que los hace casi humanos. Desde el robot de protocolo C-3PO de "Star Wars" hasta el niño-robot de la película "Inteligencia Artificial" de Steven Spielberg o el androide del cuento "El hombre bicentenario", de Isaac Asimov. Incluso Arnold Schwarzenegger hizo de eficiente guardaespaldas robótico en "Terminator 2". En videojuegos, destaca el personaje de Capcom Megaman, sus compañeros (Zero es el más conocido) y la horda de robots que han perdido el control y desean tomar el mando (mavericks). Esto resume las dos tramas más recurrentes en torno a la inteligencia artificial: el androide que desea ser humano y la rebelión de las máquinas.

    7. La invisibilidad

    Un deseo menos tecnológico y más mágico, aunque se han conseguido avances reales en este terreno. La invisibilidad casi siempre se asocia a la posibilidad de realizar travesuras y fechorías sin ser descubierto. La principal referencia de este tema es la novela "El hombre invisible" de H.G. Wells, de la que después se han realizado varias adaptaciones al cine. La última película que retomó el tema fue "El hombre sin sombra" de Paul Verhoeven. También es muy popular la referencia alas capas de invisibilidad, como la que posee Harry Potter.

    8. Productos en cápsula

    La obsesión por lo portátil, por reducir los objetos a su mínima expresión, llegó a su extremo en el manga y la serie "Dragon Ball", donde objetos tales como casas, coches o naves se contenían en pequeñas cápsulas. Las cápsulas Hoi Poi eran un invento del ingenioso Dr. Brief, padre de Bulma (la famosa chica de pelo azul) y propietario de la empresa Capsule Corporation. Los teléfonos móviles ya son diminutos, pero aún tendrán que pasar siglos antes de que podamos llevar el coche en el bolsillo...

    9. Pistolas, sables y escudos de luz

    La luz, el láser, la energía de colorines... Es tan vistosa y a la vez tan letal que se ha convertido en el arma que no debe faltar en cualquier relato de ficción. Aficionados o no a "Star Wars", nadie dejaría pasar la oportunidad de blandir un espectacular sable de luz. Los fuegos cruzados con centenares de rayos láser rebotando y provocando explosiones por doquier se han repetido centeneres de veces en las pantallas de cine. También los escudos de energía, como los que utilizan los gungans en "La amenaza fantasma" o el que retiene a los Inhumanos" en la ciudad de Attilan (en la línea argumental de los cómics de "Los Cuatro Fantásticos"), son frecuentes en la ciencia ficción y la fantasía.

    10. El teletransporte

    No habría nada mejor que terminar una dura jornada de trabajo y aparecer en casa al instante, sin necesidad de soportar los empujones del metro o los atascos en carretera de un día de lluvia. Al hablar de la teletransportación suele recordarse la película de terror "La mosca", protagonizada por Jeff Goldblum. Goldblum interpretaba al científico Seth Brundle, que construyó una máquina con dos cabinas capaz de teletransportar a una persona de una a otra. Sin embargo, el experimento no salió del todo bien. También es habitual la referencia al teletransporte desde un punto de vista mágico.

    Otra fuente

    1.- La máquina del tiempo
    Ya estoy preparando un post sobre este tema, porque es uno de los más trillados en la historia de la ciencia-ficción. De las máquinas inventadas en el cine reciente: Deja vu, Primer.

    2.- La realidad virtual
    Cada vez deja más de ser algo fantástico. La más famosa posiblemente: El Cortador de Césped.

    3.- Robots gigantes y armaduras de combate
    Muchos de los que hablar, pero mi favorito: Mazinger Z.

    4.- Naves espaciales
    Mucho más que hablar, también. Mis preferidas, las de 2001.

    5.- Reductor de tamaño
    Visto en películas de la talla cultural de Cariño he encogido a los niños, al perro, a nosotros mismos y a la madre que te trajo o El Chip Prodigioso.

    Robbie 6.- Robots asistentes y otros seres con inteligencia artificial
    Aquí tiene Asimov mucho que decir y películas suyas, como la que más pega con el título, Inteligencia Artifical, leyes de la robótica incluidas.

    7.- La invisibilidad
    El hombre invisible ha sido tratado por el cine como mitad monstruo mitad avance tecnológico. Un clásico con ese título imperecedero.

    8.- Productos en cápsulas
    ¿Llegará algún día en que podamos llevar todo en el bolsillo?

    9.- Pistolas, sables y escudos de luz
    Aquí el rey es el Sr. George Lucas y sus sables de luz de Star Wars.

    10.- El teletransporte
    Este apartado también tiene un dueño indiscutible, la saga de Star Trek.

    Fuente: http://www.cuak.com/webs/los-10-gran...encia-ficcion/

    __________________
     
  2. FFE

    FFER
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay otra que no has considerado que es poder volar o levitar en un auto o tren
     
  3. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    algunos inventos si son reales pero estan en sus comienzos y flata mucho para que sean puestos para el publico
     
  4. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    La maquina del tiempo talvèz podia ser real
    Pero lo màs seguro es que sea escondida para no ocasionar
    Problemas de algùn tipo.
    Tambièn hay muchas cosas que probablemente ya
    Haya sido inventadas (por algo las pasan en peliculas)


    Saludos,
     
  5. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    uuuu solo sacan protipos que son demaciado caros
     

Compartir esta página