Dios no existe

Tema en 'Foro Libre' iniciado por nabu01, 31 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    12 pruebas de que Dios no existe

Esto es en base al ensayo de S. Faure (un materialista) ?Doce pruebas de la inexistencia de Dios?. No creo que todo lo que diga sea verdad, pero algunas cosas son ciertas y casi irrefutables. No hace falta leerlo entero, simplemente elijan un argumento cualquiera y busquenlé la vuelta.

Supuestamente trata de demostrar que la creencia de que Dios creó el Universo, de que Gobierna el Universo, y de que es Justo y Bueno (es decir, el Dios cristiano), no tienen fundamento por simple lógica. No sé que opinarán ustedes, las ?pruebas? que el tipo (en forma muy burda, ya que estoy tratando de ?resumirlo?) da son las siguientes:

1. No existe un Ser Creador, porque la acción de ?crear? es inconcebible. Crear es formar algo a partir de nada, y nada puede producirse sin materiales. Cero más cero, siempre va a ser igual a cero. Dios no pudo haber creado de la nada.

2. Dios, lo inmaterial, no pudo haber creado lo material, ya que lo inmaterial, de existir, estaría separado de lo material en una diferencia de calidad, de naturaleza. O bien la materia estaba fuera de Dios (es decir que coexistía con él), o bien el Dios mismo estaba y está formado de materia. Y si ya disponía de la materia, entonces, en base a lo dicho en el punto 1, Dios no es creador.

3. Lo perfecto (en este caso Dios), no puede producir lo imperfecto (en este caso el hombre y el Universo). Lo perfecto y lo imperfecto están en oposición y contradicción, que alguno de los dos determine al otro es inconcebible. Si Dios es perfecto, no pudo haber creado lo imperfecto.

4. Si Dios creó el Universo, no puede ser ni eterno, ni activo, ni necesario. Dios solo manifestó (supuestamente) su actividad creandolo todo, lo que quiere decir que antes de ello era inactivo. Si el Universo necesitó y necesita de Dios, tanto para ser creado como para existir como es, quiere decir que antes de su creación, Dios no era necesario. Lo que quiere decir que Dios no es eternamente activo y necesario, si no que fue inactivo, innecesario e inútil.

5. Si Dios existe, es inmutable, es decir que no cambia ni puede cambiar. La transformación, el cambio, son cualidades de la materia. Si Dios creó el Universo, cambió dos veces: no es lo mismo un Ser pasando de la pasividad al deseo, y del deseo a la ejecución. Una de dos, o Dios no creó el Universo, y por tanto no es Dios; o Dios no es inmutable, y por lo tanto tampoco es Dios.

6. Si Dios creó el Universo, tiene que haberlo hecho por alguna razón. Pero, ¿qué razón pudo tener, si no le falta nada dado que su perfección es infinita y eterna? No es posible establecer ninguna razón que pudo haber motivado a Dios, y dado que actuó sin razón, es un loco, es decir, es imperfecto. Y si es imperfecto, no es Dios.

7. Si Dios necesita gobernar el Universo, quiere decir que este no es perfecto. Y si el Universo no es perfecto, Dios, que es perfecto, no pudo haberlo creado. La cualidad de Dios de ?creador? niega la cualidad de ?gobernador?, son incompatibles. O es gobernador, o es creador, y sin alguna de estas dos cualidades, no es Dios.

8. La multiplicidad de Dioses demuestra que no existe ninguno. El que Dios no tuviera el suficiente poder para expresarse como el mismo Dios ante todos los religiosos, demuestra su impotencia y su incapacidad para gobernar el Universo. Es decir, Dios es incapaz de gobernar, por lo tanto no es Dios.

9. Dios no es infinitamente bueno: la existencia del Infierno lo atestigua. Dios podía, en su entera voluntad, no crearnos, pero nos creó. Dios podía, dado que era bueno, perfecto, justo y poderoso, crearnos buenos a todos, pero nos creó buenos y malos. Dios podía, dado que era bueno, admitirnos a todos en el Paraíso. Dios podía, dado que era infinitamente bueno, no admitir a los malos en el Paraíso, antes que condenarlos al tormento y el castigo eterno. Si el Infierno existe, Dios no es infinitamente ni eternamente bueno y misericordioso. Dios no es infinitamente bueno, la existencia del Infierno lo prueba.

10. El mal y el sufrimiento existe. Dios, si gobernase el Universo, si fuere infinitamente poderoso y bueno, lo suprimiría, lo eliminaría. Pero no lo hace: o Dios no tiene el poder para eliminar el Mal, y por lo tanto no es infinitamente poderoso; o Dios no quiere eliminar el Mal, por lo que no es infinitamente bueno. O Dios no es infinitamente poderoso, o no es infinitamente bueno.

11. Dios nos ha creado defectuosos, imperfectos y malos, pudiendo habernos creado buenos, virtuosos y responsables. Sin embargo, Dios se reserva el papel de Juez, pudiendo castigarnos y recompensarnos. Si él nos creó, entonces la responsabilidad de nuestros males recae sobre él, además de ser un Juez indigno, ya que el hombre, al no haber elegido ser malo, imperfecto y bueno, no es responsable de su maldad. No puede ser recompensado ni castigado. Dios es un Juez injusto, porque debería juzgarse a él mismo.

Si el hombre es imperfecto y limitado, si Dios ha de recompensarlo o castigarlo, lo hace injustamente. El hombre, que es imperfecto, si hace méritos para merecer la recompensa, ese mérito es imperfecto y limitado como él mismo. Sin embargo, Dios lo recompensa con un Paraíso perfecto e ilimitado. Lo mismo con el castigo y el Infierno. Dios es injusto porque castiga mal limitado con castigo eterno e ilimitado, y premia el bien limitado e imperfecto con el cielo eterno y perfecto.

Fuente : http://blog.yaaqui.com/

Cientificamente por que Dios no existe

Jamás se ha demostrado, ni se ha observado, ni se ha contrastado, ni se ha reducido a las Matemáticas la existencia de Dios.

El método científico, el más válido para nuestro conocimiento, se basa en el razonamiento para sacar hipótesis,
    y en la observación y la medición para comprobarlas.
    Un experimento científico debe de poderse repetirse en cualquier lugar y con cualquier persona.

Primeramente, jamás se ha observado a Dios. No se puede hacer ciencia de algo que jamás se ha observado...
    totalmente absurdo. Como el primer paso del método científico es la observación, y éste falla, no podemos seguir ni con mediciones
    (¡absurdo intentar medir a Dios si ni siquiera le hemos observado ni sabemos qué es realmente!),
    ni con hipótesis, ni con comprobaciones o reducción a leyes matemáticas.

Algo que no se ha observado jamás, por principio no existe.
    Si, pongamos un ejemplo, estoy solo en una habitación vacía y me dicen que hay otra persona junto a mí, por principio esa persona no existe
    hasta que no demuestre lo contrario. Es igual que en un estado Democrático: alguien es inocente hasta que no se demuestre lo contrario.

Es más, ni siquiera la Ciencia nos aporta una mínima pista que nos permita sospechar que Dios sí existe.
    ¿De qué está hecho Dios? ¿Dónde se encuentra?
    Las respuestas religiosas comunes a estas preguntas son totalmente absurdas desde un punto de vista puramente científico.
    ¿Qué es eso de "espíritu"? El Universo sólo está hecho de materia y energía. Si Dios no es materia ni energía, ¿qué coño es?
    "Dios se encuentra en todas partes" científicamente es absurdo, ya que sabemos que la materia es espacio casi totalmente vacío.

Varios han sido los intentos de encontrar científicamente a Dios o a algo relacionado con él, y todos han fracasado.
    Una vez se pesó un cuerpo recién muerto, y otro vivo, para determinar la masa del espíritu o alma. Las diferencias no fueron apreciables.

Las preguntas que antes se contestaban religiosamente (quién ha creado el Mundo, por qué vivimos, qué son los astros, etc.)
    ahora tienen respuesta puramente científica que por supuesto ha anulado a la mística (o supersticiosa, o religiosa... como la queramos llamar).
    Sabemos incluso el origen del Universo y su fin (la teoría del Big-Bang, demostrada ya recientemente).
    Las únicas gran incógnitas en las cuales la religión aún se refugia son:

Qué había antes del Big-Bang y qué lo provocó.
    Qué hay fuera de nuestro universo.
    En ambos casos, la respuesta religiosa es, obviamente, Dios.

Pero nos damos cuenta, únicamente con conocer un poco de Física, que ambas preguntas (y por lo tanto sus respuestas)
    no son válidas ni caben hacérselas bajo ningún concepto.

La primera implica un concepto temporal (qué había antes del origen), y la segunda uno espacial (qué hay fuera del Universo).
    Nuestro universo tiene tres dimensiones espaciales y al menos una temporal,
    por ello los conceptos relacionados con el espacio y con el tiempo sólo tienen cabida en nuestro propio Universo.
    Si existen otros, sus dimensiones son totalmente inimaginables.

Así pues, el tiempo y el espacio nacieron junto con el Universo, por eso no cabe preguntarse que había antes del origen
    (porque el tiempo no existía) o qué hay fuera del Universo (porque el espacio sólo existe aquí dentro).

Así pues, vemos que efectivamente la Ciencia por fin, después de tantos milenios de existencia humana, ha anulado completamente a la Religión.
    Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona,
    o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos).

Además, la ciencia no nos deja ni siquiera un ápice de incertidumbre en el que refugiarnos.
    Todo se puede reducir a leyes matemáticas, todo se puede controlar.
    No hay nada extraño. Incluso detrás de fenómenos aparentemente caóticos se esconde siempre el orden.
    Sabemos que el Universo es finito en espacio y en tiempo.
    Conocemos todos los misterios de la vida, y no encontramos nada "raro" en nuestro interior...
    todo es química: el amor, los sentimientos, la razón, el movimiento, los pensamientos...
    todo se puede reducir a combinaciones y reacciones entre átomos.
    ¿Dónde está lo extraño? Sabemos de dónde venimos, y a dónde vamos.
    Conocemos la historia natural de nuestro planeta, y de sus especies (incluida la nuestra).

Cada vez nos adentramos más en la física de lo muy pequeño (física cuántica) y seguimos sin encontrar nada que la ciencia no pueda analizar.
    ¿Dónde se encuentra, pues, nuestro Dios? Ha muerto bajo el puñal de la Ciencia.

2. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
  3. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Che cristianito...si te fijas bien yo en ningun momento me meti en tu post para decirte...

"Respondo a tu tema con esto "DIOS NO EXISTE"...por que no te tomas un tiempito para leer ?? o tienes miedo de que sea verdad

ademas la biblia solo tiene puros cuentos y moralejas , DIOS NO EXISTE Y PUNTO , si no te gusta mi forma de pensar lastima

4. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    jajaj eso q escribiste me lo ley en un video de youtube y de paso si yo quiero responder con mi tema quien me detiene este foro es para expresarse no ? ntoncs

5. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    causara muchas quejas esto :pensando:

6. kis

kisame93
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    LOL percibo gente enojada

7. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Respetare tu idea pero no la comparto para nada, es ilogico vivir sin un proposito y sin ser empujados por alguien
    ilogico venir a la tierra sin nada . vivir y morir y nada mas ...
    No tiene ni tendra sentido

8. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    amen hermano y en mi opion el tipo lo q tiene son celos estos ateos jamas se rinden

9. Swi

Swiss
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Qe Aburrido tu Tema se ve qe ni siqiera

leiste ese Copia/Pega de tu Post :ayayay:

10. chu

chuo11
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    mem obio q no existe si el creo el mundo quien ****** lo creo a el es imposible q el apareciera haci como haci

11. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Cristianito saves que es verdad jajaja lol crees en algo que nunca se ha visto ... te dejas llevar por un libro ??

"Las personas que creen aún en Dios son aquellas que necesitan la seguridad moral que un ser superior proporciona,
    o aquellas que no poseen los suficientes conocimientos científicos (que no por ello dejan de ser básicos y al alcance de todos)."

12. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    1. Dios nos creo del polvo y a la mujer de nuestra costilla
    aparte,el nos creo en imagen y semejanza.

2.inmaterial significa espiritual no veo porque no pueda
    crear algo si nosotros tambien tenemos espiritu.

3.Para poder diferenciarlas es necesaria una de otra.

4.Si fue inactivo,innecesario e inutil no existiria nada.

5.Si puede cambiar...el espiritu santo
    y Jesús son la misma persona osea Dios.

6.Actuo con mucha razón de
    crear seres vivientes,el universo,los animales,etc.

7."Si Dios necesita gobernar el Universo,quiere decir que este no es perfecto"
    no tiene logica y por que gobierna el universo no es perfecto?
    ademas el no lo gobierna.

8.Demuestra que el hombre a lo largo del tiempo
    necesita un Dios en el cual creer,Dios nos creo y nos dio
    razon y voluntad de hacer lo que queramos el solo nos juzgara cuando
    nos llege nuestra hora.

9.El no lo creo,fue un angel caido porque asi
    como existe la bondad y el amor
    tambien existe el recor y el odio.

10.Porque el mal en la tierra es creacion
    nuestra las guerras,las peleas,etc nos corresponde a nosotros
    evitar eso.

11.Cuando nacemos no somos buenos ni malos cada uno elije con el tiempo
    que camino elije y sus acciones.

12.Al contrario porque ve que un ser imperfecto
    a pesar de serlo intenta ser perfecto en la tierra.

Responderia con más extenso y más detallado pero no tengo tiempo.
    Además muchas cosas de lo que dice ese texto no tienen logica...solo necesitas pensarlo y leerlo pacientemente.

13. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

Por un libro dices...si investigaras un poco sabrias que ahi muchas pruebas que demuestran su existencia
    solamente que no las quieres ver.

14. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    men tengo de los mejores promedios en mi y creeme si de algo toy seguro es q soy igual o mas listo q tu y seguridad moral? vamos a ver de q te serviran toda tuy palabreria luego :arriba:

15. nab

nabu01
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Ilogico lo que acabas de escribir.

1º para dar una critica o lo que sea tenes que tener una idea basica de lo que estas hablando
    2º no se a que pruebas te refieres , el cuerpo de tu Dios no se lo ha visto nunca , no hay pruebas de que existio ni mucho menos de que creo la tierra
    y toda las demas webadas que dicen que hizo
    3º si dices que es nuestra culpa de que el mal este presente , nuestro supuesto creador no tendria que hacer algo al respecto ??
    4º si sus creaciones son semejantes a el ? por que las deformidades ??? o asi es como el castiga ??
    5º en donde dice que lo inmaterial es espiritual ?? no joda
    6º que se le cruzo en el mate a dios cuando creo la tierra y el universo ?? se estaba rascando las bolas y dijo "mejor hago algo sino me aburro ???
    7º cuando creo que universo , pa que ****** tanto ??
    8º me voy a fumar un pucho por que me embole de esto.. sigo mañana
    Sigan comentando...

16. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Y tu sabes mucho ? Si hubieras escrito tu esto te felicitaria porque por lo menos tienes fundamentos en los cuales basarte de que Dios no existe.Pero...solamente lo sacaste de otra pagina asi que no veo que tú sepas mucho solo por haber hecho eso...

¿Quien dice que solo es un libro? Además ese libro tiene fundamentos cientificos que prueban su veracidad.

Como dije antes ahi muchas pruebas solamente que no las quieres ver.

17. yei

yeizus
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    si...pero socio, es un proposito vivir y servir a alguien, q tu destino sea juzgado por este, y las cosas q tengas...y luego, mueres vuelves a vivir, siendo etereo, en un lugar desconocdo, pero para alabar a este ser por siempre...y si haces el mal, vives tu vida de mal manera, mueres y luego vas a un lugar extraño, para sufrir...entonces, cuando realmente vives?? cuando vives para alguien, para servirlo por la eternidad o para sufrir una eternidad??

ahora, es mi turno de expresarme...

me gustaron la 4, 9, 11 y 12...las otras son teorias sin un sosten realmente fuerte...
    y lo que dice mas abajo, él mismo se contradice; si no se puede ver algo, como se puede afirmarlo?? el solo esta haciendo hipotesis de algo que ni el, ni nadie más vio; y él mismo dice q no se puede sacar conclusiones de algo no visto...

no estoy de lado ni de la religion, ni de la ciencia; ambas se contradicen...
    estoy de lado de alguien que realmente solo quiera vivir...q no busque un proposito para ello, ni quiera saber como funciona todo...esta alguien de mi lado?

18. Put

Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    En que mier** se volvio este foro ?? en uno religioso ?? ya paren con estos temas.

19. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Te pregunto algo

¿Que significa vivir para ti?
    Una cosa es que vivas para el ( como hacen los sacerdotes) y otra como la gente común que vivas con Él.
    Acaso no te has preguntado ¿De donde salio todo? ¿Porque naci yo?
    En el cielo no tienes que alabarlo de esa forma como lo planteas.
    Acuerdate que las acciones malas que realizemos son nuestra responsabilidad nuestra y tarde o temprano traen una consecuencia.

20. xXx

xXxlayerxXx
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    wow........q pelea......ps......no megusra lo q dice este pata del post............
    pero q le vamos acer los ateos solo viven para bajarse a los cristianos...........y ya terminen con este post.......
    ps.....ya aburren.......men si no kieres creer en dios.....no jodas.....
    cada uno con sus creencia.........

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página