Direcciones IP se irán hasta el infinito en la Internet

Tema en 'Redes e Internet' iniciado por Stratos, 6 Feb 2012.

1. Str

Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    153
    El protocolo IPv6 estará habilitado desde el 6 de junio. La Internet entra a una nueva era, dicen los expertos

ipv6.jpg

La Internet sigue evolucionando. Direcciones IP serían casi infinitas. La Internet Society (ISOC), una de las encargadas de administrar los recursos de la red, planifica un cambio vital en el funcionamiento de la Internet. Las operadoras, los fabricantes de equipos y los creadores de páginas web inscritas en el proyecto Worldipv6launch.org habilitarán de forma permanente a partir del próximo 6 de junio el protocolo IPv6 en sus conexiones, dispositivos y servicios.

¿QUÉ ES EL IPV6?

El protocolo IPv4, usado desde 1981, ofrece 4.294 millones de combinaciones para crear direcciones IP (el número que identifica a cada ordenador en la red). Treinta años después, ese monto que parecía absurdo de sobrepasar, está prácticamente agotado. Hay que cambiar. Por ello es el salto al IPv6. Este permitirá 340 sextillones de direcciones con 128 bits (frente a los 32 bits del IPv4) y que haría que estas direcciones pasen a ser casi infinitas.

El IPv6 ha sido definido como “el siguiente capítulo en la historia de Internet”, según Vinton Cerf, uno de los padres de la red. El protocolo, creado hace más de 15 años, ve apremiada su puesta en marcha ante la proliferación de nuevos dispositivos que han hecho que el número de direcciones necesario para que Internet siga creciendo se multiplique.

“Para Google, el lanzamiento mundial del IPv6 implica que prácticamente todos nuestros servicios, incluyendo la búsqueda, Gmail, YouTube y muchos más, estarán disponibles para todo el mundo en IPv6 de manera permanente”, explica en el blog de la compañía Erik Kline, ingeniero de software de Google.

Páginas web y operadores han confirmado la incorporación de sus equipos y redes a partir del 6 de junio. Facebook, Microsoft, Yahoo, Akamai, Cisco, Comcast y AT&T son algunas de ellas.

Fuente: ElComercio.pe

2. mak

makey666
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena informacion, pero las ipv4 se estaban por agotar cerca al año 1987 por lo cual se emplearon tecnicas para no superar el limite de ips como el NAT y tambien subneteo y vlsm.
    bueno ahora con ipv6 tendremos ips de sobra por mucho tiempo XD

3. Amo

AmonRa
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno

4. Mag

Magestyk
    Expand Collapse
    Capitán