Disco Duros De Estado Sólido (Ssd)

Tema en 'Hardware y Software' iniciado por 00chamaco00, 12 Jun 2012.

1. 00c

00chamaco00
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos, quiero compartirles mi opinión sobre ésta nueva tecnología de almacenamiento, conocida comúnmente como discos duros de estado sólido, aunque en verdad ya no son discos, sino un conjunto de chips, por lo que la traducción está mal, y en vez de disco es Drive pero bueno, eso no es el punto aquí.

Personalmente no adquiero tecnología de punta, primeramente por que mi poder adquisitivo no me lo permite, y en segundo lugar y con mayor importancia, por que generalmente trae errores, o defectos de diseño o fabricación.

Bien, yendo al grano, estuve revisando las características de un SSD, no pondré datos técnicos, pues son de utilidad solo para expertos en el tema, o fanáticos del Hardware, así que, para ello entren a wikipedia.

Bien, las características que lo hacen "mejor" frente a nuestros tradicionales discos duros magnéticos (estos si son discos, si no lo creen, abran su disco duro y verán) son las siguientes:

mayor velocidad de acceso.
    no se descomponen tan fácil al recibir golpes.
    los puedes tener en movimiento sin que se dañen físicamente.
    no hacen ruido.
    no producen mucho calor.

Esos son todos los pros de los SSD.

Las contras son:

Como toda tecnología nueva el precio es estúpidamente alto, o sea, son 3 o 4 veces más caros que un DD tradicional.
    El tiempo de vida es más corto que el de los discos duros tradicionales.

RESUMEN.

Bien, lo del precio es algo que tiene solución pues como bien sabemos, conforme pasa el tiempo van disminuyendo costos y aumentando capacidad, ya que de momento, los encontramos en pequeñas capacidades comparando con las que nos dan los DD tradicionales, o sea, no encontré ninguno de 1 TB en mercado libre México.

Personalmente, yo creo que por el costo tal vez algún día compre uno para mi lap, pero el motivo por el que no cambiaría mis tradicionales DD de mis otras computadoras, es por el tiempo de vida, dejándo de lado la cuestión económica, sería una lata estar cambiando de DD cada 3 o 4 años, cuando uno magnético te puede durar mínimo 4.5 años, y hasta 10 o más según el uso. Siempre he apreciado las cosas durables, sean aparatos electrónicos, ropa, herramienta, etc, desempeño antes que estética.

Bien, este análisis lo hice basado en información de mercado y tecnología para gente común y empresas, para que no me vengan con cosas como:

Hitachi ya sacó un disco duro garantizado de por vida de 10 000 TB. Del tamaño de un cabello humano.

O sea, me basé en información sobre DD comunes, estándar y alcanzables.

Espero que esta información le sea de ayuda a aquellas personas que escuchen el Término al momento de comprar un equipo, para que no les vean la cara, los vendedores son capaces de decirles que los SSD te teletransportan, resuelven tu vida, te dan dinero, y atraen a tu pareja ideal. También sirve como cultura general, para cualquier persona cuyo trabajo o hobbies dependan de una computadora. xD

DD (Disco Duro). Es un dispositivo de almacenamiento masivo, se encuentra en toda computadora, pero también los hay externos, en ellos se almacena toda la información en una computadora (cualquier dispositivo que funcione con un sistema operativo se puede considerar una computadora, como un ipad por ejemplo).

SSD. Son Drives de estado sólido, la evolución de los DD de la definición anterior.

Así que listos amigos. Es todo, ciao.

2. Dey

DeyaNoob
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    123
    Lo q te falto decir q estos discos duros son mas caro con un periodo de vida mas corto y limitacion en uso es tecnologia que esta en etapa de analisis mejor dicho en beta para una mejora

Compartir esta página