[Discusión] Naruto es el Nuevo Dragon Ball

Tema en 'Anime y Manga' iniciado por oOAlexitOo, 8 Abr 2010.

1. oOA

oOAlexitOo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG] Las discuciones son buenas. Ayudan a acelerar los procesos cognitivos del cerebro. De vez en cuando, si se pone muy violenta, podemos llegar a los batazos y hasta matarnos. Pero nada de eso ocurrirá ahora (espero). Esta discución será muy civilizada, como solo l@s otakus podemos serlo.
    Por mi parte, les dejo que se maten entre ustedes, defendiendo sus razones y linchándo a sus detractores.
    Esta pequeña discución no se basa en opiniones personales, Lean. Juzguen. Discutan.
    Armas de fuego prohibidas.

Dragon Ball y Naruto o Dragon Ball vs Naruto?

Bien queridos otakus, comencemos esta discución pacífica. Expondré todos los aspectos parecidos que tienen ambas series y luego sus diferencias. También hablaré un poco de otras series shönen importantes y por último veremos por qué estas series no deben ser comparadas pero tampoco separadas.

Round 1

Comparaciones

Manga:

• Dragon Ball nació en el 1984 y fue publicada en la revista más famosa de la Shüeisha: la Shönen Jump. 42 tomos y 10 años.
    • Naturo nació en 1997 y es publicada desde el 1999 por la revista más famosa de la Shüeisha: la Shönen Jump. 48 tomos y 10 años.
    • DB: Las artes marciales, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie.
    • Naruto: Las artes ninjas, la amistad y el afán de superación son las bases del argumento de esta serie.

Anime:

• DB: 26 de Febrero de 1986, 153 episodios. DBZ: 26 de Abril de 1989, 291 episodios. DBGT: 7 de Febrero del 1997, 64 episodios.
    • Naruto: 3 de Octubre del 2002, 220 episodios. Naruto: Shippüden: 15 de Febrero del 2007, 143 episodios (aún emitiendose).

Round 2

Vieja Generación vs/y Nueva Generación

Usted que está leyendo este artículo, quiero que piense cuando vió DB por primera vez: cuántos años tenía? Era un/a niñ@? O era adult@? Muchos vieron DB en la niñez, así como muchos niños ven a Naruto ahora. Veamos:

• DB es un shönen para la población infantil-adolescente masculina.
    • Naruto es un shönen para la población infantil-adolescente masculina.
    • DB estaba presente en todos lados; casi todos veían a DB. En la TV siempre había un capítulo de cualquiera de las temporadas de DB. Y muchos de los fans eran niños que no sabian qué era un anime.
    • Naruto esta presente en todos lados; casi todos ven Naruto. En la TV siempre transmiten un capítulo de la 1era temporada de Naruto. Muchos fans son niños que no saben aun qué es un anime.
    • DB tenía una venta muy buena de mercancía. Pero a nivel mundial no había mucha compra de artículos porque no existía la compra y venta por internet ni una buena mercadotecnia mundial. Se conseguían por medio de eventos y tiendas especializadas.
    • Naruto tiene una venta masiva de mercancía. A nivel mundial vende millones de artículos por internet, en el supermercado, la vecina, el mercado público, la tienda de la esquina...

Round 3

Opiniones de los Fans vs La Cruda Realidad

Hasta ahora vamos bien o mal? Ya me imagino la rabia, ira, cólera, desprecio y demás sinónimos que muchos fans 'hardcore' han pensado mientras leen esto.
    Pero ahora es turno de analizar todo lo anteriormente escrito:

• Los fans siempre defenderán su serie favorita, no importa si tienen bases o no para su defensa. El mismo aprecio hace que a veces nos pongamos un poco testarudos en cuanto vemos que compraran una serie con otra. Nos hace olvidar la lógica.
    • Y la lógica dice que la nueva generación de niños y adolescentes ven en Naruto lo mismo que nosotros vimos en Dragon Ball años atrás.
    • Podrás decir que las comparaciones entre ambas series es inutil y tonta, pues no hay serie que se parezca menos que estas dos. Podrás decir que nadie gana en calidad a Dragon Ball (si eres fan de ésta) o que nadie gana en emoción a Naruto (si eres narutard nato).
    • Cuando Dragon Ball fue estrenada, acaso creen que no existían anti-DB-leros que detractaban la serie hasta la saciedad justo como ahora existen los que odian hasta tirar espuma por la boca a Naruto?

DB fue y será siempre la serie que puso en el mapa el anime a nivel mundial. Especialmente la maravillosa DBZ nos convirtió para siempre en amantes de este hermoso arte japonés. Naruto, les guste o no, es el shönen más conocido del mundo moderno.

Pobre Gokú, si supiera que lo ponen a luchar con decenas de personajes de otros comics o mangas, desde SuperMan hasta con los Caballeros del Zodíaco. Aunque pensándolo bien, seguro estaría encantado.

[​IMG] [​IMG]

Finish him! Fatality!

Eh, deberíamos hacer una comparación de los juegos de ambas series? Nah. Dejemos la lucha. Ahora es tiempo de reflexión y de paz.
    Nadie pierde, y todos ganamos. Gano yo, que disfruté de DB en sus tiempos, que ya pasaron; y ahora gano de nuevo con el manga de Naruto, que está genial.
    No existe Naruto vs DB... porque Naruto es el DB de las nuevas generaciones.
    No lo aceptan? Prefieren a One Piece en ese puesto? Aunque muchos adoren One Piece y justo ahora en Japón es el anime y manga no. 1, a nivel internacional aun no alcanza la revolución comercial de Naruto.

Y mientras más discutimos, los estudios se llenan los bolsillos. Bueno, no de mi dinero, gracias a los fansubs... Disfruten de sus animes mientras puedan, aprécienlos, y respeten el aprecio de los demás por sus series. Vivan y dejen vivir. O mátense con un combo-Genkidama-Rasengan.

[​IMG] [​IMG]

Bien... despláyense opinando [​IMG]

PD: Todos los mangakas se respetan entre sí, sino miren cómo los mangakas más famosos le hicieron un regalo a Naruto el día de su 10mo cumpleaños: Famosos Mangakas dibujan para Naruto.
    Ni qué decir de todos los honores que ha ganado Toriyama de sus colegas. Amor y paz, amor y paz.

2. luc

lucifherj
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    d esto solo se saca una comclucion ... NARUTO ES UNA **** COPIA D DRAGON BALL O.e

3. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    48
    se, es muy similar... pero las historias de relleno tambien son interesantes y los jutsus...

4. bar

barsaya
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    Las dos series son una asco y si se parecen como dije anteriormente naruto tiene demasido relleno para mi gusto y lo deje de ver
    los dos son animes muy comercializados pero su se trata de trama a mi parecer deja mucho que decir porque al igual que dragon ball siempre acabara con un final predesible XD
    Y si vez muchos animes y lees muchos mangas como yo apinaras lo mismo o quizas no pero a mi me parece eso XD

5. had

hadkot
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno realmente tienen un parecido, pero ppor las imagenes en la mayoria de los anime caratulas peliculas ponen esas posiciones, deben ser algo propio del japones artes marciales o que se yo... la cosa es que dbz es un inmotal digalo quien lo diga, naruto aun no... y si eso que naruto es de la nueva generacion no creo pq dbz kai salio y es muy bueno 100 cap lo real lo que sucedio, todas todas las peleas de dbz fueron excelentes desde picollo(malo) freezer cell, y majin boo los rellenos tambien eran buenos recuerdo uno de un mago, y dbz representaba algun realismo, razas etc por ejemplo 20 años contra 20 años, en vez naruto teniendo12 jodia a ninjas de 40 toncs.. respecto al rasengan y al kamekameha de goku es totalmente diferente, goku lo usaba un cap si otro no, naruto lo usa 3 veces por cap xD realmente esa esmi opinion muchos aki ven anime por dbz por su exito... ami me gusta naruto tb pero realmente y sin animos de molestar, no creo que naruto pase hacer un inmortal...xD caballeros del zodiaco tb considero que es un clasico no? samurai x ke es bastante viejo .... aunk muchos no lo saben.

6. Sha

ShadowDemon
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque no ve naruto y sea un narumaniatico no me gusta q user como tu vayan comparando animes! cada uno tiene lo suyo
    en mi opinion creo q los q hacen este tipo de posts solo viven en el pasado y el el presente

7. oOA

oOAlexitOo
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    no hables mal de los dibujos o anime amigo todos tienen sus gustos solo se hace la comparacion . nunca va a morir el anime

8. Fis

FisharK
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto...

Bueno en eso tienes razón y llendo al tema...
    el creador de naruto(Kishimoto) es fanatico del creador de Dragon Ball (Akira) obvio que son identicos-.-, kisimoto se inspiro en el manga de dragon ball al crear naruto, ambos se basan en historias antiguas(cuentos, leyendas), a mi me gusta naruto y dragon ball son muy buenos :arriba:

9. Ren

Renzogi :p
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    8
    bueno verdad es una copia pero = los son xvr :D

10. IIB

IIBenAia Gk
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    3
  11. o0o

o0oAngel
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    33
    estoy d acuerdo con ese tio de la foto de la flaca tetonaza

naruto es un asko me lega el relle no d ******

12. Swa

Swat_16a
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Todas los animes largos, tienen muchos parecidos. Y sobretodo cansan y cansan, casi todo es relleno, pero dragon ball, naruto, bleach , saint seiya, etc... son buenos animes xD

13. The

TheUrukay
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    1
    es lo mismo solo q en naruto son 1 tokesito mas realistas en eso de " Volar " y esas cosas

Compartir esta página