Diseñan micropartículas que nos permitirían vivir sin respirar de 15 a 30 minutos.

Tema en 'Curiosidades' iniciado por adeoxis, 4 Jul 2012.

  1. ade

    adeoxis
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    516
    Un grupo de investigadores de Boston ha desarrollado un tipo de micropartículas que, inyectándose directamente en nuestro torrente sanguíneo, lo oxigenan, incluso en el caso de que no pudiéramos respirar. Un extraordinario avance médico que podría ayudar a salvar miles de vidas al año. Las partículas se componen de oxígeno embolsado en una bicapa lipídica, una molécula natural que normalmente almacena energía o sirve como componente de las membranas celulares.
    Este invento permitiría a los equipos médicos mantener a los pacientes vivos de 15 a 30 minutos a pesar de que pudieran tener una insuficiencia respiratoria grave. Un tiempo suficiente para que médicos y personal de urgencia pudieran actuar sin riesgo durante un ataque al corazón o evitando lesiones permanentes del cerebro. Dentro de una solución líquida, pueden ser fácilmente transportables y utilizadas en equipos médicos de emergencia y personal de cuidados intensivos.
    [​IMG]
     
    A onixzero le gusta esto.
  2. Mob

    Mobius
    Expand Collapse
    Moderador

    Mensajes:
    985
    Me Gusta recibidos:
    25
    ya era hora que estos científicos crearan algo así con esto podrán salvar 1 millón de Personas, nacen 5 millones de personas en todo el mundo y sigo pensando como haremos para producir suficiente alimento y de donde se sacara la suficiente agua potable para sustentar las nuevas generaciones esto hay que actuar ya mismo porque si nos descuidamos 1 segundo seria fatal para la humanidad que hoy vive...
     

Compartir esta página