Diseñan un videojuego basado en la estafa de Bernard Madoff

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Wk2x, 10 May 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Wk2

    Wk2x
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    801
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si bien podrá jugarse por computadora el mercado para el que se creó es el de teléfonos celulares. ‘Made Off’ se lanzará por la Web el 11 de mayo, y podrá descargarse gratuitamente.
    [​IMG]
    Para los que se preguntan: ¿WTF Bernard Madoff? aca una foto del tio..
    [​IMG]

    La empresa norteamericana Cellfun desarrolló un videojuego basado en la estafa financiera llevada a cabo por Bernard Madoff, ex presidente de Nasdaq, que asciende a unos 50 mil millones de dólares. ‘Made Off’ está espacialmente diseñado para teléfonos celulares, pero también podrá utilizarse desde computadoras. El juego estará disponible desde el 11 de mayo, gratuitamente, en el sitio Web de la firma.
    El título del videogame, ‘Made Off’, hace un juego de palabras entre el nombre del estafador y el verbo en inglés ‘make off’, que significa robar. “Pensamos que podría ser un tema muy interesante y apropiado para un videojuego”, comentó Neil Edwards, director ejecutivo de Cellufun. El titular de la firma expresó que el juego puede ser “una versión del Monopoly para la generación Madoff”.
    La idea central del juego es que el usuario engañe y robe a sus propios inversores, tal como pasó en el caso real en el que se inspira. “Trata sobre cómo funciona el mercado financiero y lo que fue mal en aquel momento. Se puede aprender algo sobre cómo trabajan los gestores de inversiones y los esquemas y estrategias que utilizan”, explicó Edwards.

    Fuente: PJ

     
  2. Mar

    MarshallXD
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página