Djokovic, campeón en Shangai

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Djokovic, campeón en Shangai


    El serbio se impuso en la final a Nicolai Davydenko por 6-1 y 7-5 y se coronó en el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores del mundo. El número tres del ranking de la ATP fue contundente y no dejó dudas a pesar de los intentos de su rival.
    El serbio, Novak Djokovic (3ro) se consagró hoy como el mejor maestro, al vencer en dos sets al ruso Nikolay Davydenko (5to) por 6-1 y 7-5 y conquistar el Masters de tenis de Shanghai.

    El certamen que otorgaba puntos para los rankings de la ATP y repartía premios por 4.450.000 dólares, cerró la temporada 2008 y coronó al rey entre los ocho mejores jugadores del año.

    Djokovic, que sólo tardó una hora y 42 minutos en vencer al ruso, ganó el Masters por primera vez y sucede en el palmarés de torneo al suizo Roger Federer (eliminado en la fase preliminar), vencedor en 2003, 2004, 2006 y 2007.

    El número uno, el español Rafael Nadal, no jugó el torneo por una lesión que lo deja también al margen de la final de la Copa Davis ante Argentina.

    El juego explosivo de Djokovic le pasó por encima a Davydenko, que sólo ofreció destellos esporádicos de categoría cuando se vio acorralado al final del segundo set y se lanzó de manera desesperada a la red, zona en la que hasta entonces había sido superado totalmente.

    Sólo le bastó media hora a Djokovic para imponerse en el primer set, donde se mostró muy superior a Davydenko, al que le quebró el servicio en los juegos segundo y cuarto y luego se colocó 5-0 con su primer punto directo de saque y, después de que el ruso descontase 5-1.

    Además, el ruso tuvo dos puntos para romper el saque del serbio y consiguiera por fin dos puntos (15-40), pero Djokovic se recuperó, levantó esos dos break points y ganó el parcial por un contundente 6-1.

    En el segundo set, Davydenko tuvo intención de cambiar la situación, dos errores propios -una doble falta y un ataque que termino en la red- le llevaron a perder su servicio en el tercer juego y a jugar con ese lastre ante un Djokovic que no tenía fisuras.

    El serbio logró sus dos primeras pelotas de partido con 5-3 y 15-40 con el saque de Davydenko, pero fue entonces cuando éste comenzó a funcionar en la red: no sólo se llevó su servicio, sino que también rompió por primera vez el de su rival, ayudado por una doble falta de Djokovic, que daba muestras de vértigo ante la facilidad de su victoria.

    Con el 5-5, dos errores no forzados de Davydenko y una gran volea del serbio marcaron una nueva rotura que sería la definitiva.

    El serbio sacó luego con ansias de triunfo y cerró el parcial obligando al ruso a cometer un nuevo error en la red.

    Un gran final de temporada para Djkovic, quien termina como el maestro de la temporada en un año donde se adjudico un Grand Slam (el Abierto de Australia) y los Masters series de Indian Wells y Roma.

    Desde agosto de 2007 ocupa ininterrumpidamente el número tres de la clasificación mundial. Hoy celebró su victoria lanzando sus raquetas y parte de su ropa al público.

    El Masters de dobles fue ganado por el serbio Nemand Zimonjic y el canadiense Daniel Néstor, quienes batieron a los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryant por 7-6 (7-3) y 6-3.

    Néstor ya había ganado el Masters el año pasado formando pareja con el bahameño Mark Knowles. El canadiense y Zimonjic, campeones de Wimbledon, saltan del puesto dos al uno del ranking gracias al triunfo de hoy en el estadio Qi Zhong de Shanghai.

    Las dos parejas se habían enfrentado ya en tres finales en 2008. Nestor y Zimonjic habían ganado en Toronto y Hamburgo, y los estadounidenses en Roma, según informó dpa.
     

Compartir esta página