Djokovic venció 3-1 a Nadal y se coronó campeón del US Open

Tema en 'Deportes' iniciado por Stratos, 13 Sep 2011.

  1. Str

    Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

    Mensajes:
    921
    Me Gusta recibidos:
    153
    El número 1 del mundo volvió a derrotar al español en una final. Esta vez fue el Abierto de los Estados Unidos con parciales de 6-2, 6-4, 6-7 (3-7) y 6-1


    Nueva York (Reuters). El tenista serbio Novak Djokovic venció hoy al español Rafael Nadal por 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1 para conquistar el título del US Open.

    Djokovic, número uno del mundo, se impuso en algo más de cuatro horas de juego para quedarse con su tercer título del Grand Slam del año tras las coronas obtenidas en el Abierto de Australia y Wimbledon.

    Este es el primer título de Djokovic en Flushing Meadows, donde había perdido dos veces en la definición.

    Además, el serbio sumó su sexto triunfo ante Nadal este año. Todos los enfrentamientos entre ambos fueron en finales.

    El número uno del mundo conquistó el primer por 6-2 tras recuperarse de un mal inicio. Nadal ganó los primeros dos juegos, pero el serbio mejoró con rapidez y se quedó con los seis juegos siguientes en casi una hora.

    El segundo parcial empezó igual que el anterior, con el español sacando ventaja de 2-0 al imponerse tras largos peloteos. Pero Djokovic comenzó una nueva levantada y finalmente el serbio cerró el parcial por 6-4.

    El tercer parcial, de 84 minutos, se decidió en un “tie-break” en el que Nadal se impuso por 7-3 después de que ambos quebraran el servicio de su rival tres veces.

    En el último set, Djokovic pareció mostrar una mayor resistencia física y vapuleó a Nadal para cerrar el partido con un contundente 6-1.
     

Compartir esta página