Doce comunidades en alerta amarilla por riesgo de lluvias y nevadas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ayudante de Santa, 10 Abr 2009.

1. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Galicia, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón, Valencia, La Rioja, Andalucía y Melilla.

Alerta por riesgos costeros en Galicia, Almería y en Melilla.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) activó este viernes la alerta amarilla en doce comunidades autónomas por riesgo de lluvias y nevadas, que podrían ser de hasta 15 centímetros en zonas como el Pirineo navarro o el oscense.

Así, se esperan precipitaciones en forma de nieve en las provincias gallegas de Lugo y Orense, que podrían alcanzar un espesor de cinco centímetros en las zonas montañosas; en Asturias, de hasta cinco centímetros en la zona suroccidental y en la Cordillera y Picos de Europa; en la provincias de León, Palencia, Burgos, Soria y Segovia, de hasta 12 centímetros en la Cordillera Cantábrica e Ibérica, y de 8 centímetros en Ávila.
    Igualmente, la nieve podría acumularse en Cantabria hasta los cinco centímetros de espesor en la zona del Ebro y de Liébana; así como en las zonas interiores del País Vasco, donde podrían llegar hasta los dos centímetros. El Pirineo navarro y el aragonés serán las zonas más afectadas, donde la nieve podrían alcanzar los 15 centímetros de espesor.
    Además, el 112 ha avisado de "alto riesgo" por nieve a los municipios de la sierra de Madrid, donde se esperan 8 cm de nieve. La cota de nieve estará al principio en torno a 2.000 metros bajando a 1.000 metros al final del día, mientras que las temperaturas mínimas irán en moderado ascenso y las máximas en notable descenso.
    Alerta en la costa

Además, en la zona centro y en la vertiente cantábrica de Navarra se espera que la nieve llegue hasta los cuatro centímetros, y en Teruel hasta los cinco centímetros en las zonas de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo. De la misma forma, en Guadalajara se registrarán nevadas de hasta 10 centímetros de espesor, en Cuenca de hasta 8, en la sierra madrileña hasta los 10 centímetros, en el Valle de Arán catalán de hasta cinco centímetros y por último en Castellón, en la zona interior, en Valencia y en La Rioja, con nevadas de hasta cinco centímetros.
    Por otro lado, lloverá en Navarra, Pirineo oscense, Zaragoza, Pirineo catalán, Tarragona y La Rioja hasta 20 litros por metro cuadrado (mm) en tan sólo una hora. Asimismo, habrá tormentas en Castellón y Valencia. Finalmente, la AEMET activó la alerta amarilla por riesgos costeros en las provincias de Lugo, Coruña y Pontevedra, así como en Almería y en Melilla.
    Para el fin de semana
    Para el sábado, se prevé que los cielos estén muy nubosos en Baleares, vertiente mediterránea y tercio norte peninsular, con precipitaciones débiles o moderadas. Estas precipitaciones serán menos probables en el sur peninsular y en Canarias.
    Este día, la previsión es que las temperaturas bajen en el tercio oriental peninsular y Baleares y suban en el occidental.
    El domingo 12 y lunes 13 continuarán las precipitaciones por la mitad oriental peninsular y Baleares, siendo de intensidad moderada y ocasionalmente con alguna tormenta en puntos del noreste, disminuyendo estas el lunes 13, siendo cada vez menos probables.
    Durante este último día, se prevé que aumente la nubosidad en Galicia con la presencia de un nuevo frente atlántico que afectará al oeste gallego con nubosidad y precipitaciones.

Fuente : 20 Minutos

2. Daf

DaftJuanchoX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Re: Una mujer albanesa tuvo una bala en la cabeza durante 12 años sin saberlo

Ya lo Postie yo hace como 6 min!...

3. Ayu

Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Re: Una mujer albanesa tuvo una bala en la cabeza durante 12 años sin saberlo

Gracias por decirme :) ya postie otra cosa ·:·

4. YUG

YUGILOL
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Pos xd
    jejeje
    tema cerrado xd
    na mentira eso lo dice el moderador
    sto ojala q n llueva fuerte
    en mi islita xq si nc m unde
    chauuuuuuuuuuuu
    cuidense
    suerte
    salu2

5. Gun

Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    2
    huy pobre gente :ayayay: puede morir aogada :snif: pero ya pz no se puede aser nada

Compartir esta página