'Donkey Kong', se descubre su huevo de pascua... 26 años después

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 5 Jul 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    Retrocedamos atrás en el tiempo, a una época en la que un sólo programador podía encargarse de todo el trabajo que conllevaba realizar el port de un arcade y desarrollar la versión doméstica.
    En concreto os pido que me acompañéis al año 1983, año en el que el exitoso arcade
    ‘Donkey Kong’ era llevado a Atari 400/800 por Landon Dyer. Un sólo hombre detrás de toda una conversión y un proceso que más tarde sería calificado como satánico.
    Satánico por lo difícil que consistió ya que, a tenor de lo que ha comentado más de una vez el programador, tuvo que enfrentarse a una época en la que no existía soporte técnico apenas. En otras palabras,
    reprogramó desde cero el juego para que fuese igual que el arcade original. Pero lo bueno del asunto es que el bueno de Landon Dyer decidió introducir lo que vulgarmente llamamos un “huevo de pascua” y se ha encontrado 26 años después.

    Para los que no lo sepáis, un huevo de pascua viene a ser una especie de señal o de
    gracia que dejan los programadores a propósito en sus aplicaciones. Sólo se consiguen de una forma casi inhumana y existen cientos de aficionados a encontrarlos
    Célebres fueron los marcianitos del editor de texto QuarkXpress, los paisajes del MacOs o aquel juego tridimensional que se escondía dentro de un Office.
    El caso es que en esta versión de ‘Donkey Kong’ podíamos acceder a
    una pantalla de título modificada con las iniciales del programador. Lo malo del asunto es que cuando Dyer diseñó el huevo de pascua, lo hizo de una manera tan rematadamente difícil que han tenido que pasar casi 30 años para que alguien la adivinara. Incluso el mismo programador había olvidado cómo sacarla a la luz.
    Ha sido Don Hodges, un ávido buscador de huevos de pascua, el que lo ha logrado. Para conseguirlo tuvo que conseguir una puntuación de entre 33.000 y 33.900 puntos, agotar todas sus vidas y con la última, morir de una caída, poner la dificultad a 4 (pulsando la tecla opción 3 veces) y esperar a que se reinicie el juego y
    el bueno de ‘Donkey Kong’ aparezca en pantalla.
    En ese momento las iniciales de Landon Dyer también harán acto de presencia.
    Desde luego, una auténtica locura, pero no deja de ser interesante que hayan tenido que pasar casi 30 años para que alguien lo descubriera. El mundo de los huevos de pascua es algo increíble y vosotros ¿habéis descubierto alguno?. Hay tantos míticos…
    Vía | DonHodges

    Yo lo jugue ayer, en un juego flash.

    Muchos de los que crean juegos hacen estas cosas :p

    [​IMG]
     

Compartir esta página