Dos detenidos por acceder a ordenadores de mujeres para usurpar la identidad

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 22 Ago 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Dos detenidos por acceder a ordenadores de mujeres para usurpar la identidad


    • Usurpaban la identidad y sustraían información de carácter íntimo.
    • La investigación se inició a partir de una denuncia presentada por un hombre en el pasado mes de enero.
    • Enviaron "correos molestos y desagradables" a su novia, que inducían a pensar que le había sido infiel.

    EFE. 22.08.2009
    Dos hombres han sido detenidos en Alicante por acceder a varios ordenadores, con la finalidad de usurpar su identidad y sustraer información de carácter íntimo.
    La investigación, según la Policía, se inició a partir de una denuncia presentada el pasado enero por un hombre, que manifestó que personas desconocidas habían accedido a su ordenador "mediante un programa de los denominados troyanos".
    El denunciante indicó que alguien había accedido a su correo electrónico, y usurpado su identidad, para enviar "correos molestos y desagradables" a su novia, que inducían a pensar que le había sido infiel. El denunciante indicó que alguien había accedido a su correo electrónico, y usurpado su identidad
    Las gestiones permitieron la identificación y detención el pasado jueves de uno de los acusados, R.Ll.C., de 28 años, a través de la localización de la dirección "IP" -número de protocolo de acceso a Internet- desde donde enviaba los mencionados correos.
    Además de este "hacker", que trabaja de economista y técnico informático, las investigaciones condujeron al arresto este viernes de un amigo suyo, J.F.A.F., de 43 años. Éste había contactado con el primer detenido "para que accediera al ordenador de su entonces pareja sentimental, sin su consentimiento y mediante la utilización del programa Messenger", con el objetivo de "conocer las conversaciones y contenido de los mensajes de ésta".
    La Policía Nacional ha intervenido dos ordenadores portátiles y una memoria USB de 4 gigabytes, que contenían "más de 200 cuentas de correo electrónico de mujeres y más de 300 carpetas, con archivos de fotografías y de vídeos íntimos y de carácter sexual de otras tantas mujeres". A los dos detenidos, que carecen de antecedentes penales, se les imputan supuestos delitos contra el honor, la intimidad personal y la propia imagen, así como de usurpación del estado civil.

    FUente FIREFOX
     

Compartir esta página