Duke Nukem forever puede ser never [Cerro la empresa]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 11 May 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    La crísis económica se cobra otra víctima, en este caso, en la industria de los videojuegos. La empresa 3D Realms ha cerrado sus puertas, dejando pendiente al juego más demorado de la historia: Duke Nukem Forever. ¿Qué pasará con él? ¿Alguien se hará cargo de tamaña responsabilidad? A esta altura, ¿queda algún gamer con esperanzas sobre este título?

    Desde los foros oficiales de 3D Realms, Joe Siegler, su webmaster, admite que es una realidad. La falta de inversión en la compañía ha provocado la debacle en sus finanzas, y no existe otra posibilidad que cerrar sus puertas. Esta situación se podía llegar a anticipar, pero recién con la crísis reinante y las decenas de anuncios de medidas cautelares que se dan mes a mes, se puede entender el por qué de la baja. Take-Two, empresa encargada de la publicación de Duke Nukem Forever, confirmó que el acuerdo pactado con 3D Realms sólo involucraba derechos de publicación del juego, y que no estaba destinando fondos a su desarrollo. De hecho, continúan conservando esos derechos, aunque no haya grupo que tome las riendas dejadas por 3D Realms.

    [​IMG]

    Ahora bien, han pasado 12 desde que Duke Nukem Forever fuera anunciado por primera vez, allá por 1997. Desde entonces, se lo pudo ver en acción en las E3 de 1998 y 2001 a través de videos, pero también existieron un reducido grupo de imágenes distribuidas a la prensa. Con el correr de los años, la información fue dándose a cuentagotas; la salida estaba condenada por la misma explicación de siempre: “el juego saldrá cuando esté listo“. Los cambios tecnológicos, que involucraron al motor de Quake 2, al de Unreal, al de Unreal Tournament… ¡hasta se especuló con el cambio al motor de Doom 3! Pero no, Scott Miller, resposanble de 3D Realms, se encargó de aclarar el asunto, alegando que seguirían usando el engine de Unreal, aunque severamente modificado.

    ¿Y qué hay de 3D Realms? Si bien su proyecto principal no fue finalizado, otro muy importante, Prey, si lo hizo. En 2006 vimos como este juego desterraba todo rumor de cancelación que merodeaba sobre él. Fue un excelente título, con una historia interesante y novedosas técnicas en el manejo de la gravedad. Pruébenlo, si les gusta el género de los FPS.

    [​IMG]

    Volviendo a la cuestión principal, todo parece indicar que es el final de Duke Nukem Forever tal cual lo conocíamos. Esto no significa que otra empresa no lo vaya a realizar; es sólo que no tendrá el “sello” de los creadores de la saga. Siendo que pasó demasiado tiempo desde su anuncio y que el juego es más como un mito urbano que una posibilidad real, dificilmente llegue a concretarse. Me parece una lástima, sobre todo por la tremenda legión de seguidores que tiene el viejo Duke. Sí, todos aquellos que alguna vez jugamos al Duke Nukem 3D seguimos esperando una continuación oficial. Y ustedes, ¿qué expectativas tenían respecto a Forever?

    Fuente
     
  2. rec

    recc11
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mo siempre me gustatorn los juegos de duke en el 64 que mala suerte que allan cerrado!
     

Compartir esta página