EA nos muestra los nuevos Skate y Need for Speed Undercover

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Frostmourne, 21 May 2009.

  1. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    Que Electronic Arts esté embaucada actualmente en un auténtico maremágnum de títulos originales (Mirror´s Edge, Dead Space etc.), no conlleva que hayan dejado de lado sus franquicias más duraderas y por qué no decirlo, multimillonarias. Por lo tanto, en breves recibiremos una nueva entrega de Need for Speed y las esperadas secuelas de Skate, el simulador de skateboarding que revolucionó el género el pasado año.

    El primer título mostrado fue Skate It, la primera edición de Wii de Skate que incluirá jugosas novedades y un aprovechamiento del hardware sin parangón. El primer y más llamativo apartado sin duda alguna es el gráfico: sin alcanzar las cotas del original, se trata de uno de los juegos más sólidos y atractivos de Wii, gracias a su cuidado apartado artístico, excelentes animaciones e imitación de las físicas del original.
    [​IMG]
    Los nuevos Skate, vuelve el simulador más real de la historia del "patinete".

    Skate It re-utiliza la fórmula del original pero imponiendo novedades no menos llamativas. Podremos controlar nuestro Skate con el Wiimote, realizando movimientos ascendentes y decentes, grabs y piruetas similares utilizando el propio mando como tabla. Por ello la habilidad de nuestros pies se traspasará de forma virtual a nuestra muñeca, con una sensibilidad elogiable y serias mejoras respecto a la versión original (como mayor facilidad para realizar cadenas de puntuación).

    Aunque todo esto es un simple aperitivo de la gran estrella, la Wii Balance Board, incluida en Wiifit. Montados en la tabla y gracias al cálculo de fuerza, presión y eje de gravedad, podremos simular ser un skater de verdad con gran fidelidad, apoyando su control con el Wiimote para realizar ciertas técnicas. El aprendizaje es duro, nos llevará unas horas adaptarnos al control pero tras probarlo unos minutos no nos queda más remedio que aplaudir la dedicación e interés con el que Black Box han trabajado en esta versión, el título deportivo más prometedor de Wii para este año.

    La segunda entrega de Skate, para Playstation 3 y Xbox 360, vuelve al punto de partida de control estándar del original (utilizando de forma intensiva las dobles palancas) y a la ciudad de San Vanelona. Las novedades comienzan con el modo historia (otro punto fuerte de Skate) que nos llevará a una ciudad devastada por varios desastres naturales y reconvertida en un gigantesco parque de skate. Nuevos modos de juego, a cada cual más alocado (a destacar el “rompe huesos”, donde tendremos que partirnos cuantas más partes del cuerpo mejor en saltos kilométricos) aunque la simulación absoluta en cuanto a físicas y sensibilidad no ha desaparecido.

    La gran novedad aparte de ampliar de forma coherente las opciones del anterior, será que podremos bajarnos de la tabla y agarrar cualquier elemento del escenario para crear nuestras rampas y zonas de grind a placer. Aún le quedan meses de desarrollo (no llegará hasta el 2009) pero no nos cabe duda de que Black Box realizará de nuevo, un título de culto.

    El otro primer contacto fue la undécima entrega de Need for Speed, franquicia que tras Pro Street, empezaba a mostrar serios síntomas de agotamiento. EA no se ha tomado un año sabático y ha trabajado duro en devolver a los aficionados la mejor cara de las legendarias carreras, volviendo al punto de partida de Most Wanted pero multiplicando sus opciones.
    [​IMG]
    Undercover regresa a los Need for Speed más tradicionales.

    Ahora Undercover tiene un toque más serio, más noir, alejado de las luces de neón de las últimas entregas, pese a incorporar el factor tunning, pero sin el mismo peso. Para dotar de un aspecto más cinematográfico, Electronic Arts ha producido unas secuencias de vídeo con actores famosos entre los que destaca con luz propia la acrtriz Maggie Q, la cual ha trabajado en blockbusters tan conocidos como Mission Imposible III o la cuarta película de La jungla de cristal.

    La conducción ahora es más liviana y arcade, con lugar para las maniobras agresivas, tiempo bala y accidentes espectaculares por la autopista a más de 250 kilómetros por hora. Este acercamiento a la franquicia Burnout no nos coge desprevenidos aunque un atractivo clave de Need for Speed vuelve por todo lo alto, como son las persecuciones contra la policía.

    El desarrollo de la historia nos pone en la piel de una gente secreto del FBI que deberá infiltrarse en una banda de traficantes y carreras ilegales. Nuestro deber será ir ganando la reputación de la mafia mediante la superación de carreras, misiones y obstáculos, señalizados en el mapa, ya que podremos recorrer Tri City Bay de forma libre.

    Las franquicias de EA siguen vivas y parecen haber tomado nota de errores pasados. Skate It saldrá antes de final de año para Wii, Need for Speed Undercover estará en las tiendas el 21 de noviembre en PS3, Xbox 360, Wii, PS2, PSP y DS mientras que Skate 2 no estará listo hasta el primer trimestre del 2009.

    Fuente: mundogamers
     

Compartir esta página