EBay tendrá que pagar €40 millones por vender productos falsos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 3 Jul 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]


    El sitio de subastas por internet eBay fue condenado hoy por el Tribunal de Comercio de París a indemnizar con cerca de 40 millones a la compañía francesa Louis Vuitton Malletier, dedicada a vender productos de joyería fina, perfumería y moda, por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

    Vuitton deberá recibir 19,28 millones de euros en concepto de reparación por los perjuicios para la imagen y el "daño moral" sufridos por esa marca a causa de los artículos subastados por eBay.

    El sitio internet tendrá que abonar otros 17,3 millones de euros a Christian Dior Couture por las mismas razones.

    Cuatro marcas de perfumes de LVMH (Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Gerlain) serán indemnizadas con 3,25 millones de euros por las consecuencias negativas de la comercialización de productos pirateados en su red de distribución selectiva.

    Eso se desglosa en 1,16 millones para Christian Dior, 667.000 euros para Kenzo, 686.000 para Givenchy y otros 686.000 para Guerlain.

    Los jueces prohibieron, además, a eBay la divulgación de anuncios de productos de perfumería y de cosméticos de esas marcas o de artículos que se presenten como tales, bajo la amenaza de una multa de 50.000 euros diarios.

    La casa de subastas en línea anunció que recurrirá la sentencia, cuyo origen fue una demanda de LVMH, que reclamaba en total unos €50 millones por considerar que se había dejado voluntariamente utilizar su plataforma para que se pusieran a la venta productos pirateados.


     
  2. F e n i x

    F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.510
    Me Gusta recibidos:
    84
    wao mucho dinero no?
    50.000 mil euros diarios O.O
     
  3. Wak

    Waki!
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    1
    En realidad no es tanto dinero como parece... e-Bay es una empresa intercontinental muy poderosa, no le duele mucho la multa, creo que le duele mas como le bajo el prestigio...

    Sabias que [SIZE=-1]en el año 2002 compro la empresa Paypal y en el 2005 a Skype?


    Igual, eBay ya se venia venir esto de productos ilegitimos...
    [/SIZE]
    [SIZE=-1]
    Eso dijo hace algunos meses ^^
    [/SIZE]
     

Compartir esta página