EE.UU.: acusaciones de Google a China son “muy graves”

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 3 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Así calificó Hillary Clinton el reciente ataque originado en el país asiático, que buscó acceder a información personal de activistas y militares


    [​IMG]
    Foto referencial (AP)
    La secretaría de Estado aseguró que el gobierno de Estados Unidos y el presidente Barack Obama encontraron como graves las acusaciones que hiciera Google sobre un intento de acceder a información personal de algunas cuentas de Gmail, ataque que habría originado en Jinan, China.
    ““Google”:http://elcomercio.pe/tag/113256/google nos ha informado de estas acusaciones, lo que genera muy serias preocupaciones y cuestiones. Esperamos que el gobierno chino ofrezca una explicación”, señaló Hillary Clinton en un comunicado oficial.
    La empresa informó que activistas políticos chinos, funcionarios de diversos países asiáticos, especialmente surcoreanos, personal militar y periodistas fueron las principales víctimas del ataque al servicio de correo electrónico.
    Como respuesta, el gobierno chino negó cualquier responsabilidad en el ciber-ataque. “Las acusaciones de un supuesto apoyo a este ataque carecen de cualquier tipo de fundamento y tienen motivos escondidos”, dijo ante la prensa el ministro de relaciones exteriores chino, Hong Lei.
    El gobierno chino, por su parte, negó este jueves que hubiera apoyado cualquier actividad de ciberpiratería y calificó de “inaceptable” la acusación del megabuscador.
     

Compartir esta página