EE.UU afirma que venezuela es la plataforma de narcotrafico

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 18 Jul 2009.

1. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    EE.UU afirma que venezuela es la plataforma de narcotrafico

Venezuela se ha convertido en un importante centro de distribución de drogas en el continente, según un informe de la Oficina de Supervisión del Congreso de Estados Unidos difundido parcialmente este viernes por el diario The Wall Street Journal en su sitio de Internet.

Según la oficina legislativa, que es el brazo de investigación del Congreso, a la situación en la que han aumentado los embarques de cocaína que pasan por Venezuela ha contribuido la corrupción en el Gobierno de Caracas.

El informe, cuya existencia fue confirmada por la oficina del senador republicano Richard Lugar, añade que los embarques de drogas han pasado de 50 toneladas métricas en 2004 a 260 toneladas métricas en 2006.

Lugar es el republicano de más alto rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado que encargó la confección del informe.

Según The Wall Street Journal, la importancia de Venezuela en el narcotráfico ha crecido al mismo tiempo que el presidente venezolano Hugo Chávez ha reducido sistemáticamente sus colaboración antidrogas con Estados Unidos.

"Un alto nivel de corrupción dentro del Gobierno venezolano, los militares y otras fuerzas policiales y de seguridad contribuye al ambiente permisivo", dice el informe que será difundido este mes.

Muchos de los embarques de drogas provienen de "los grupos armados ilegales" de Colombia, como las FARC, la cual cuenta con el apoyo del Gobierno venezolano, afirma el informe.

También indica que la mayor amenaza proviene de la Guardia Nacional de Venezuela porque "responde directamente al presidente Chávez y controla los aeropuertos, puertos y fronteras" del país.

En algunos casos, añade el informe citado por The Wall Street Journal, las drogas requisadas por la Guardia Nacional y la policía, que con frecuencia están involucradas en el narcotráfico, no son destruidas, sino que pasan a poder de los agentes o son entregadas a las narcotraficantes.

Fuentes diplomáticas venezolanas declinaron referirse al informe debido a que no se ha publicado oficialmente.

Sin embargo, The Wall Street Journal citó declaraciones del embajador venezolano Bernardo Álvarez, quien señaló que Venezuela libra "una compleja lucha contra el tráfico de drogas" y que sus esfuerzos han sido reconocidos por la Organización de Estados Americanos (OEA) y otros países.

Fuentes diplomáticas anticiparon que el informe perjudicará el acercamiento que se había registrado en las relaciones diplomáticas entre ambos países las últimas semanas con el retorno de los embajadores

fuente. el nacional

2. $FelipekinG$

$FelipekinG$
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    La Pura Verdad, Pero Ya Saldra El Presidente Gay A Defendernos Cuando Sabe Que Es Verdad, Que Verguenza

3. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Patético, dime de donde sacastes esa información, para decirle a todo el mundo que no entre en esa cochinada de pagina. Venezuela no es un gran narcotraficante como dice ese "informe" que lo que trata es de desprestijiar al Gobierno, para los ignorantes, ya han capturado a varios capos BUSCADOS POR LA INTERPOL, entre ellos un italiano y un colombiano que fue capturado recientemente. Tambien se explico que Venezuela no es un pais narcotraficante sino transitorio, es decir, que lo usan como "puente" para distribuir las drogas al resto del continente americano obviamente de una forma encubierta.

Como es de suponerse, tambien venden las drogas (sobre todo de Colombia, sin ofender a los colombianos) en Venezuela, sin embargo, alguien vio la reciente noticia que incautaron miles de kilos de marihuana pura ocultas en un camion especial que lleva el concreto y esas cosas?...Ven las noticias diarias donde siguen incautando toneladas y toneladas de drogas?...Lo dudo, ya que la mayoria de gente que esta de acuerdo con esto es ignorante.

Otra cosa, que carajo tiene que ver EE.UU para dar esa critica destructiva hacia Venezuela, un pobre congreso cuando la OEA, una organización compuesta por varios paises de América (incluyendo a gringolandia) ha reconocido los claros esfuerzos contra la lucha anti-drogas en Venezuela.

Saludos :cafe:

4. Fuc

Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    12
    yo no se mmmh y tanpoco me inporta mientra no me afecte ami ni ami familia y amigos me vale >.<

5. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces no te importa que eres como un "puente" para asi lograr la manipulacion mediatica por parte de los gringos?...Pfff...xD

6. NCN

NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es 50% verdad

colombia por lo que eh leido si es el100% >.<

nosotros el 50 ya que estos policias no sirven para nada solo para ponerse como un barril

7. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Estos no es malo para Venezuela nada mas es para toda latino america.

Porque esa droga puede hacerse en Venezuela e ir a Argentina, Paraguay, Peru, Chile, EEUU

Si queman marihuana, cocaina, etc lo unico que hacen es darle mas plata a los que venden droga porque es mas cara.

Lo digo porque lo se.

Saludos.

8. ren

renzopiero
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me llega altamente Hugo Chavez es para mi un imbesil manipulador y ensima dictador!! Se me en la eleccion de presidentes en cada País!!! Mejro dicho como dice mi Flaca es un "METICHE" ABAJO HUGO CHAVEZ!!

9. Boy

BoyOnline
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    mister bush! es un danger!

10. Alp

Alpha Stigma
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes base para decir que es un dictaor y un manipulador?..Lo dudo, gente con ese pensamiento es por lo general ignorante :risa:.

11. $FelipekinG$

$FelipekinG$
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira NecroShade, Metete Tus Ideas Por Donde Te Quepan Ok?, Me Vas A Decir Que Chavez No Es Un Dictador?? Por Dios Que Te Pasa, Nos Suben A Cada Rato Los Precios, El Sueldo Minimo Ya No Alcanza, Si Quieres Viajar Para Punta Cana, Aruba, Portugal (Donde Sea), No Puedes Por Que No Te Alcanzan Los Dolares Cadivi, Ese Señor Si Puede Regalar El Dinero A Quien Quiere, Nos Cierran Los Canales De Television, Por Dios, Eso No Es Dictadura?? Esperate 2-3 Años, Lo Mas Seguro Tu Eres Una De Esas Personas Ignorantes Que Esta Con Chavez Esperando Que Le Den Una Casa, O Eres Un Idiota Que Esta Bien Enchufado En El Poder Y Viene A Defender Sus Ideologias Estupidas.-!!

NooB

Compartir esta página