EE.UU tiene a cuba en Lista de Terroristas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Fuckencio, 5 Ago 2010.

  1. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    Cuba se mantiene en la lista de patrocinadores de terrorismo de EEUU

    Cuba ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares por lo que se mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según un informe divulgado este jueves por Estados Unidos, que también califica negativamente a Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
    [​IMG]
    El presidente de Estados Unidos Barack Obama cuyo gobierno informó el 5 de agosto que Cuba respalda a grupos armados de Colombia y España y se mantiene como uno de los países que apoyan el terrorismo



    Cuba ha dado refugio y apoyo a grupos irregulares por lo que se mantiene en la lista de países patrocinadores del terrorismo, según un informe divulgado este jueves por Estados Unidos, que también califica negativamente a Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
    El gobierno de Cuba "continuó otorgando refugio seguro a miembros de las FARC, ELN y ETA", considerados terroristas por Estados Unidos, "proveyéndoles apoyo logístico y médico", indicó el informe del Departamento de Estado, que evalúa la cooperación antiterrorista con Estados Unidos durante 2009.
    Los Estados considerados patrocinadores de terrorismo no pueden recibir ayuda económica de Estados Unidos ni gozar de beneficios comerciales ni tratados financieros, entre otras prohibiciones.
    Estados Unidos reconoció que no tiene "evidencias de financiamiento directo de Cuba a organizaciones terroristas durante 2009". No obstante, la isla comunista siguió "permitiendo que fugitivos de Estados Unidos vivieran legalmente", entre ellos asesinos condenados y secuestradores.
    El informe del Departamento de Estado se divulga en momentos en que el gobierno de Barack Obama ha vuelto ha alejarse de Cuba, luego de intentos por aproximarse a La Habana, con la que carece de relaciones formales desde hace medio siglo.
    En los últimos meses ambos países han arreciado las críticas mutuas, sobre todo luego del arresto en La Habana en diciembre pasado de un contratista estadounidense acusado por Cuba de delitos graves, y la insistencia de Washington de que la isla libere a todos los presos políticos.
    En su informe, el Departamento de Estado afirmó que la principal amenaza terrorista en la región fueron las guerrillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras que el riesgo de un ataque de un grupo transnacional "siguió bajo".
    Las FARC han usado "regularmente" territorio ecuatoriano para recuperarse y la cantidad de ayuda que reciben del gobierno de Venezuela "sigue siendo incierta", señaló el texto.
    Colombia denunció hace dos semanas la presencia de guerrilleros de las FARC y el ELN en territorio venezolano, lo que llevó al gobierno de Hugo Chávez a romper relaciones con el vecino país. Estados Unidos consideró que esos señalamientos debían tomarse "muy en serio" y ser "investigados completamente".
    Estados Unidos identificó avances antiterroristas en países como Colombia, México y Argentina, pero fue criticó de Venezuela, Bolivia y Nicaragua.
    Con Venezuela, la cooperación antiterrorista "se ha reducido al mínimo", indicó el informe, que recordó que en mayo de 2009 ya Washington determinó que ese país no colaboraba suficientemente, por lo que le suspendió la venta de cualquier material de defensa.
    Los documentos de identidad y pasaportes en Venezuela son "fáciles de obtener a través de medios fraudulentos", lo que crea una potencial vía "para los terroristas para viajar internacionalmente".
    El gobierno de Bolivia "cooperó sólo de manera mínima" y el sistema judicial en Nicaragua "siguió siendo muy corrupto y politizado" lo que puede ser aprovechado por grupos terroristas internacionales, señaló el Departamento.
    Tanto Venezuela, Bolivia como Nicaragua ampliaron sus nexos con Irán, otro de los países incluidos en la lista de Estados patrocinantes del terrorismo, agregó el informe.
     
  2. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. xDr

    xDrakles
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    0
    :s norteamiericos son unos creidos solo x k cuba es lo contrario de estados unidos referiendome al tipo de gobierno, lo puede tomar como estados unidos decee es que como estados unidos es el papa, al papa se le tiene que hacer caso.!! k ingnorancia- abajo el gobierno norteamerino y con su gobierno de destruir al planeta.!!
     

Compartir esta página