EEUU niega que DEA y USAID hagan labor política en Bolivia

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    La embajada de Estados Unidos en Bolivia negó que la agencia antidroga DEA y el programa de apoyo USAID realicen una labor política en este país, como aseveró en reiteradas oportunidades el presidente boliviano, Evo Morales, informó este hoy la prensa local.

    La delegación diplomática hizo conocer su posición en una reunión el miércoles en la noche del Encargado de Negocios, Kris Urs, con el presidente en ejercicio de Bolivia, Álvaro García, quien reemplaza en estas funciones al gobernante Morales, de gira oficial en Venezuela y San Salvador, informó AFP.

    "Nosotros estuvimos aquí en el Palacio Presidencial de La Paz, para conversar con el vicepresidente la relación entre Estados Unidos y Bolivia y también para asegurar al gobierno de Morales que la DEA y USAID no están haciendo nada políticamente", dijo Urs al concluir la reunión.

    La imprevista cita surgió en medio de reiteradas declaraciones de Morales sobre una eventual salida de la DEA de Bolivia, porque -según el gobernante- estaría realizando una labor política en contra de su régimen, al igual que USAID.

    Los dos programas ya fueron expulsados meses atrás del Chapare, la región cocalera en el centro de Bolivia, de donde emergió Morales como líder político.

    Esos incidentes se produjeron en medio de la peor crisis diplomática entre La Paz y Washington.

    El Encargado de Negocios se encuentra como cabeza de la embajada en La Paz, luego de que a principios de septiembre Morales expulsara al diplomático Philip Goldberg, acusado de conspiración, y la Casa Blanca aplicara similar medida por razones de reciprocidad contra el embajador Gustavo Guzmán.
     

Compartir esta página