Efectos nocivos de la tecnologia 3D

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 7 Abr 2011.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Con menos de un mes de puesta a la venta en el Viejo Continente y con un notable éxito de acogida, la nueva consola portátil Nintendo 3DS empieza a cosechar sus primeros problemas o críticas producto de análisis concienzudos de su nueva propuesta de “engañar” al ojo para poder visualizar en 3Dimesiones.

    Efectivamente, la nueva 3DS ha recibido algunas críticas de usuarios que han expresado su malestar ocular o dolor de ojos fruto de jugar ciertas horas a la consola de Nintendo.

    Estos supuestos efectos negativos sobre la visión han sido rápidamente contestados por algunos expertos como el Dr. Neil A Dodgson de la Universidad de Cambridge y que a su juicio los jugadores que son vulnerables y sufren dolores de ojos o dolores de cabeza son “relativamente poco comunes” y no hay riesgo de daño permanente.

    Según el Dr. Neil “Todos los productos actuales con tecnología en 3D(películas, consolas o televisores por ejemplo) requieren que uno de los músculos de los ojos se centre sobre lo que está viendo mientras que otro de los músculos converge los ojos en la posición que buscas”.”En el mundo real, los dos conjuntos de músculos trabajan juntos. Con las tecnologías 3D comerciales ya no trabajan juntos sino que van por separado”.

    Esto puede causar problemas para cualquiera si los objetos virtuales están demasiado lejos en el frente o demasiado lejos detrás de la pantalla; los proveedores de contenido lo saben y se aseguran de que mantienen los objetos cerca de la pantalla la mayoría del tiempo

    Por desgracia, hay algunas personas que son muy sensibles a la situación descrita en donde los músculos no están trabajando juntos. El efecto, para ellos, será una sensación de dolor de ojos o un dolor de cabeza, lo que no causará ningún daño pero significa que no pueden utilizar el dispositivo 3D.

    Afortunadamente para la industria 3D, estas personas muy sensibles son relativamente poco comunes,” dijo, concluyendo que aunque existen algunas soluciones tecnológicas a los efectos nocivos de 3D, ninguna parece ser comercialmente viable en estos momentos.


    Fuente: dd.com
     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    me gusta la tecnología 3D :D
     

Compartir esta página