Egipto: Obama saluda compromiso del ejército de transferir poder a civiles

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lRay, 12 Feb 2011.

  1. lRa

    lRay
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    6
    Viendo el archivo adjunto 17676

    Washington.
    El presidente estadunidense, Barack Obama, saludó este sábado la promesa hecha por el ejército egipcio de realizar una transición pacífica hacia el poder civil que sea elegido, según señala un comunicado publicado por la Casa Blanca.

    "El presidente (Obama) llamó hoy a varios dirigentes extranjeros para continuar las consultas con sus homólogos sobre el tema de los últimos acontecimientos en Egipto", indica el comunicado, que precisa que el mandatario habló con el primer ministro, británico David Cameron, con el rey Abdalah de Jordania y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

    Obama "saludó el cambio histórico realizado por los egipcios y reafirmó su admiración por sus esfuerzos. Igualmente saludó el anuncio realizado hoy por el Consejo supremo de las fuerzas armadas prometiendo una transición democrática a los civiles y el respeto a las obligaciones internacionales" de Egipto, añadió el comunicado.

    El ejército, depositario del poder tras la caída del presidente Hosni Mubarak, prometió este sábado una "transición pacífica" hacia "un poder civil elegido" y se comprometió a respetar los tratados internacionales firmados por Egipto, entre ellos los acuerdos de paz con Israel.


    Vía: La Jornada
     

Compartir esta página