Ejército chino crea videojuego donde el enemigo sería USA

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 20 May 2011.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    A menos de que las cosas cambien radicalemente en las próximas décadas, los días de Estados Unidos como la única superpotencia del mundo están contados gracias al exponencial crecimiento económico que ha tenido China durante 30 años seguidos. Eso es un hecho y lo sabe cualquier persona que esté interesada en asuntos internacionales, pero cada día hay nuevas señalas de que China ya se siente como un par de Estados Unidos.

    Por ejemplo, la nación asiática acusa a los gringos de violar los derechos humanos de la misma manera en que ellos han acusado a los chinos durante décadas. También quiere seguir el ejemplo de Kennedy en cuanto a viajar a la luna y tiene planes muy ambiciosos para lograrlo. Ahora el ejército chino va a imitar otra tradición estadounidense: crear videojuegos para promover la buena imagen de las fuerzas armadas. La diferencia es que en la versión china los villanos no son terroristas sin nacionalidad.

    Glorious Mission, patrocinado por el Ejército Popular de Liberación y desarrollado por una empresa de tecnología del Estado, es un videojuego que parece reconocer como enemigo militar a los estadounidenses. Aunque es difícil notarlo por los uniformes, es muy claro que el helicóptero derribado en el video que abre esta nota es un Apache, una de las máquinas de guerra insignia del ejército más poderoso del mundo.

    En la versión estadounidense, llamada America’s Army, los enemigos siempre son terroristas que no se identifican con ningún país, aunque como lo resalta Wired siempre son insurgentes o terroristas de Medio Oriente y el centro de Asia. Quizás la razón es precisamente que, por ser un juego auspiciado por el gobierno, no quiere causar malestar en ninguna otra nación que se pueda sentir amenazada si hace parte de la propaganda militar de Estados Unidos.

    Fuente : Taringa!
     
  2. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    :challenge:Eso!!

    Todos contra UEA


    Posdata : ese el juego favorito de Al Qaeda
     
  3. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    ****** debo jugarlo :yeah:
     
  4. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    ajajaja io lo compraria ajajaja si los gringos sacan películas burlándose de los asiáticos y que no me jodan
     
  5. kod

    kodycia
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    16
    parece un juego bastante prometedor [​IMG]
     

Compartir esta página