El 2008, el décimo año más caliente desde que hay registros

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Gian..!, 17 Dic 2008.

1. Gia

Gian..!
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    El año 2008 ha sido el décimo más caliente desde mediados del siglo XIX, cuando empezaron los registros, y en distintas partes del mundo se dieron fenómenos meteorológicos extremos, lo que confirma la tendencia al calentamiento global del planeta.
    Así lo revela la Organización Meteorológica Mundial (OMM) en su informe anual difundido hoy y en el que señala la variabilidad de los fenómenos observados: temperaturas más altas de lo normal en partes de Europa, el invierno menos frío jamás registrado en zonas de Escandinavia y frío extremo -en ciertos casos hasta romper récords históricos- en Sudamérica, principalmente en Argentina.
    “En todo esto vemos la manifestación de la variabilidad existente”, comentó el secretario general de la OMM, Michel Jarraud.
    Además, como parte de las variaciones que sufre el clima, 2008 fue un año más frío frente a la media del decenio 1997-2007, aunque haya sido el décimo más caliente de la historia meteorológica. El ligero enfriamiento de este año frente a los anteriores fue provocado por el fenómeno de “La Niña“.
    Jarraud agregó que las previsiones para el primer trimestre de 2009 no muestran ninguna indicación de que ese fenómeno o el de “El Niño” vayan a presentarse, aunque aclaró que las condiciones pueden cambiar en el curso del año.

Fuente: EFE

2. xda

xdarkcarlx
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mmm! deberíamos ser mas Concientes y cuidar nuestro planeta para nuestros proximos descendientes, ya que nuestro Planeta es un Tesoro que nos dió Dios al cual no tiene Precio...

3. lxS

lxSwordProxl
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Calentamiento Global U.u ! Saben Que Pasa ? El Pensamiento Del Ser Humano Es Este : " Calculo Cuantos Mas Años Vivire Y Si No Pasa Nada , Total Cuando Sea El Desastre Yo Ya No Estaré , Entonces No Me Preocupo Por Los Que Vienen Luego Mio " ... Habría Que Cambiarlo Por : " Huy Mira Lo Que Es Esto ! Hay Que Arreglar Este Problema Para Las Generaciones Siguientes " ...

Ese Es El Gran Problema ... U.u !

Buena Info =D !

Suerteee ... !

Compartir esta página