El 41% del software de 2008 para PC era pirata

Tema en 'Foro Libre' iniciado por recc11, 16 May 2009.

  1. rec

    recc11
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Según informa Reuters citando a la BSA (Business Software Alliance), el 41% del software instalado en ordenadores el año pasado ha sido pirata, representando unas pérdidas potenciales para la industria del software de unos 53.000 millones de dólares. Aún así, y pese a que se incrementó la tasa de piratería, el negocio del software creció el año pasado un 14%, con unas ventas totales de 88.000 millones de dólares.

    En el informe de la BSA, se informa de un aumento de la tasa de piratería, que ha pasado del 37% al 41%, pese a que ha bajado en países tradicionalmente muy piratas como China o Rusia. En China la cuota de software pirata bajó hasta el todavía alarmante 80%, una bajada de 10 puntos porcentuales, mientras que en Rusia bajó cinco puntos porcentuales, hasta el 68%. El progreso de China se atribuye a los esfuerzos del gobierno por usar software legal, y de los proveedores de Internet para empezar a controlar más la piratería.

    El país que mejor "se porta" es Estados Unidos, con una tasa de piratería de tan solo un 20%, pero que paradójicamente representa las mayores pérdidas del sector al ser el mercado americano, con diferencia, el que más software para PC consume. El informe atribuye la piratería en los Estados Unidos a negocios pequeños que usan copias sin licencias, poniendo el ejemplo de una empresa que tiene 50 ordenadores pero solo licencias de software para 25.

    Entre los países más piratas, con más de un 90% de tasa de piratería, el informe cita a Sri Lanka, Zimbabue, Bangladesh, Georgia, Armenia, Azerbayán y Moldavia.

    Fuente: Vandal Online
     

Compartir esta página