El 60% de las empresas todavía usa Internet Explorer 6

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lylat, 9 May 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    Si casi siete años es mucho tiempo en la mayoría de sectores, en el tecnológico es muchísimo más. Ahora que se habla de web 2.0 e incluso de 3.0, resulta que las empresas de la economía más importante del mundo están en la 0.5. O, simplemente, desconfían de las novedades de Microsoft.

    Algo parecido a lo que le ocurre al hermano mayor del navegador, al sistema operativo Windows Vista. Un sucesor del Windows XP que no ha sido muy bien recibido. Quizás por eso ahora se anima a ofrecer Windows 7 gratis.

    Según el estudio de Forrester, el 78 por ciento de las empresas estadounidenses utilizan Internet Explorer como navegador y, en concreto, el 60 por ciento, su versión 6. En segunda posición está el Firefox, cada vez más popular entre la gente joven y que se queda con un 18 por ciento del mercado. La apuesta de Google, el más reciente navegador Chrome llega a un minoritario 2 por ciento, mientras que Safari, el navegador predefinido de Apple apenas se asoma con un 1,4% de presencia. Hay un porcentaje no identificado que utiliza varios navegadores a la vez según las aplicaciones que necesite en cada momento.

    Según el informe, las empresas tienen miedo a los costes de renovación y a los posibles riesgos de seguridad en sus equipos si se animan a cambiar. Por eso son reacias a la actualización. Microsoft
    tiene una ardua tarea por delante.


    Vía: Cnet

     

Compartir esta página