El 60% de las redes Wi-Fi domésticas son vulnerables a intrusiones externas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Unknown, 3 Mar 2009.

  1. Unk

    Unknown
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    0


    [​IMG]
    Mapa de las redes WiFi activas en el núcleo urbano de Alicante.





    • Más de la mitad de las redes Wi-Fi usan una encriptación insegura.
    • Las claves que se utilizan para protegerlas son fácilmente predecibles.

    Sólo el 20% de las redes Wi-Fi domésticas se encuentran debidamente protegidas. Así lo revela el estudio Seguridad de las redes Wi-Fi suministradas por los proveedores de Internet, según el cual el 60% de las redes detectadas continúan utilizando el protocolo WEP para proteger sus comunicaciones, un estándar considerado inseguro desde 2003, año en que fue sustituido por el sistema WPA.

    El informe, desarrollado por el portal bandaancha.eu, denuncia que el 19% de las redes permanecen abiertas sin ningún tipo de protección y sólo el 20% de ellas se encuentran debidamente aseguradas.



    El estudio pone en evidencia que los proveedores de Internet suministran habitualmente a sus clientes un router Wi-Fi configurado por defecto con encriptación WEP, la más común, y renuncian así a su alternativa más segura, la WPA, por una cuestión de comodidad. A esta práctica se suma el establecimiento por parte de dichos proveedores de claves con un patrón predefinido que permite deducir el 70% de sus dígitos. De esta manera, no es de extrañar que cualquier usuario sin conocimientos avanzados averigüe las claves de un punto Wi-Fi.
    ,
    El estudio analiza además las redes según los proveedores: Ono deja en manos de sus clientes la decisión de proteger su red lo que provoca que gran parte de ellas estén completamente abiertas; mientras que Orange / Ya.com y Vodafone son los que mejor las protegen.

    Los expertos recomiendan para proteger una red Wi-Fi el cambio de la configuración original de la operadora, empleando WPA como encriptación con una clave de longitud suficiente, formada por números, letras y símbolos.

    Por otra parte, el informe subraya la gran evolución en el uso del Wi-Fi en nuestro país, un sistema que en 2003 tan sólo llegaba a 1, 31 millones de españoles y que en 2009 se sitúa ya en 11 millones de usuarios.



    Fuente :20minutos
     
  2. JLR

    JLR
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    6
    Respuesta: El 60% de las redes Wi-Fi domésticas son vulnerables a intrusiones externa

    mi moden es con antenita de wifi...
    pa entrar con la Pocket PC y la laptop...
    pero por ahora me va bien con mi clave..
    nadie se ah metio..

    oe pero tremenda info graxx...
     

Compartir esta página