El 7 % de los jóvenes cree que puede conducir después de beber seis copas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Gunz27, 8 Abr 2009.

  1. Gun

    Gunz27
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.621
    Me Gusta recibidos:
    2
    El 7 % de los jóvenes cree que puede conducir después de beber seis copas


    • No saben cuál es la tasa de alcohol máxima permitida.
    • Los hombres dan positivo con un vaso y mediode cerveza o una copa.
    • Las mujeres, con una caña o menos de una copa.



    La mayoría de los jóvenes no sabe cual es la tasa de alcohol máxima permitida para conducir, según el'Estudio Alcohol y Conducción presentado por el RACC Automóvil Club en Madrid. De hecho, el 33,4 % cree que puede conducir tras tres copas, y un 7 % por ciento opina que se está capacitado para manejar un coche después de beber seis copas. El cuerpo elimina el alcohol en sangre a un ritmo fijo de 10 miligramos por hora
    Así, si para dar positivo en un control basta con beber un vaso y medio de cerveza o una copa, en el caso de los hombres, y una caña o menos de una copa, en el caso de las mujeres, la percepción que tienen los jóvenes de entre 18 y 34 años es que los hombres pueden beber 4,5 vasos de cerveza o cuatro copas y las mujeres 1,9 vasos de cerveza o una copa sin dar positivo.
    Mayor es el error en lo referente a chupitos de licor. Mientras que para dar positivo en un control basta con que un hombre de complexión media haya consumido dos chupitos y una mujer un chupito y medio, los jóvenes creen que pueden beber sin rebasar los límites legales de alcoholemia más de cinco chupitos en el caso de los hombres, y 1,7 en el caso de las mujeres.



    PD : por si no savian yo acepto gracias :si:
     

Compartir esta página