El acoso por internet

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 14 Sep 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    Sucede cuando un menor es atacado, humillado y hostilizado por Internet o celular.
    [​IMG]



    El “bullying” no es lo mismo que el “ciberbullying”. En ambos se da un abuso entre iguales. El primero se refiere al maltrato físico o psicológico que, de manera constante y sistemática, ejerce uno o más alumnos de un colegio en contra de otro. En cambio, el “ciberbullying” es una variación del acoso escolar donde el menor es amenazado, acosado y humillado continuamente por otro u otros chicos utilizando las redes sociales de Internet como Facebook o Twitter.
    Entonces, cuando un joven es intimidado o acosado por sus compañeros a través de Internet o el celular, la red se convierte en una fuente de temor y miedo. Para el psicoterapeuta Hans Gutiérrez, este acoso es muy doloroso, porque además de generar una vergüenza masiva (un mensaje o una foto por las redes sociales pueden ser vistas todos sus contactos), afecta directamente a la imagen que el menor tiene de sí mismo.
    “Sucede justo cuando él está en una etapa en la que necesita reafirmar sus características personales y la aceptación del grupo. Siente que lo poco que tenía constituido como algo saludable dentro de su personalidad entra en descrédito y se convierte en objeto de burlas y críticas”, señala.
    El especialista recomienda a los menores afectados tener la confianza suficiente para contar a sus padres o también a otra persona mayor lo que sucede, a fin de que los ayuden a enfrentar la crisis. “El adolescente debe sentirse respaldado por un adulto que lo ayude a encontrar una solución al problema”, asegura. (Teresa Llerena)


    Fuente:
    Trome.pe
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    aver que me acose le meto sus coñasos tan webones:yao:
     
  3. Ari

    Arigato
    Expand Collapse
    Sargento
    Usuario destacado

    Mensajes:
    373
    Me Gusta recibidos:
    23
    Primero bullying, despues el ciberbullying hasta por internet se dejan acosar :yao:

    Más Trabajo para el psicoterapeuta :awesome:
     

Compartir esta página