El acuario cilíndrico más grande del mundo

Tema en 'Foro Libre' iniciado por josi, 20 May 2009.

1. jos

josi
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    El acuario cilíndrico más grande del mundo se encuentra en el vestíbulo del Hotel Radisson de Berlín, y constituye un auténtico espectáculo para los ojos. Con sus más de 25 metros de altura, el acuario alberga un millón de litros de agua salada en los que nadan más de dos mil peces tropicales y algún que otro submarinista, afanado en limpiar la gigantesca estructura.

Realizado en vidrio sintético, el acuario provoca en el recién llegado la sensación de estar sumergido en el océano. Un ascensor transparente recorre su interior y permite contemplar la variedad de peces de colores que lo pueblan.

Gracias a esta espectacular estructura, además, el Radisson puede presumir de ser el único hotel del mundo que ofrece “vistas al mar” en sus habitaciones interiores.

Construcción

os trabajos para la construcción del acuario comenzaron en enero del 2001 y finalizaron en diciembre de 2003. Para realizar este proyecto, el estudio de arquitectura de Sergei Tchoban empleó técnicas más innovadoras tanto desde el punto de vista estático como estructural. Gracias a ellas ha sido posible realizar una construcción cilíndrica de aspecto ligero, aunque en realidad pesa 150 toneladas, ocupa una superficie de 91 metros cuadrados y 1.400 metros cúbicos de volumen.

2. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    OMG

Que fuerte debe ser eso.

para la construcción del acuario comenzaron en enero del 2001

Es como todo una laguna ahi adentro xD

no lo sabia aunque lo terminaron en 2003

3. lNe

lNewDance
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    OMG!

Pero deberian meter a los narcos a ese acuario !
    Los peces no tienen la culpa de un par de rosqillas qe no qieren ir a la playa

4. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    yo me conformo con mi salvapantallas aquarium

5. the

thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel