El American Star

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por RakionPJ, 14 Jul 2008.

1. Rak

RakionPJ
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    El 18 de enero de 1994, el gigantesco trasatlántico "American Star" – el que un día fuera el mayor barco de pasajeros de la flota estadounidense – se cruzó con una fuerte tormenta a su paso por Fuerteventura y quedó encallado frente a la playa de Garcey. En pocas horas, las olas partieron la estructura del casco y arrastraron el buque hasta las costas occidentales de la isla.

Hace no menos de 1 mes, después de doce años, el gigantesco derrelicto sigue siendo un foco de atracción para turistas y curiosos, que se acercan después de atravesar largos caminos polvorientos. Desgraciadamente, el barco se ha cobrado la vida de varias personas que intentaban explorar sus entrañas, lo que ha provocado que algunos lugareños se refieran a él como “el barco fantasma”.

Uno de los episodios más llamativos del naufragio fue el “pillaje” que se desató en las semanas posteriores. Por lo visto, aún hoy día se pueden encontrar partes del “American Star” por toda la isla de Fuerteventura. Una cafetería de Puerto del Rosario, por ejemplo, fue decorada completamente con objetos salidos del barco, un particular de Antigua conserva dos de sus pianos y un artesano de Triquivijate se quedó con la silla giratoria del primer oficial.

La historia del "American Star" se remonta a 1939, cuando comenzó su navegación botado por la mismísima Eleanor Roosevelt. El "SS America" – su primer nombre – era el mayor trasatlántico norteamericano y su longitud era inferior a la del Titanic por apenas 48 metros. Durante sus cincuenta años de vida, el American Star fue pintado, remodelado y bautizado con distintos nombres e incluso llegó a servir al Ejército con el nombre de "U.S.S. Westpoint" en la IIGM.

Se dice que por la noche, algunas de las personas que pasean por la playa pueden escuchar el fantasma de una mujer que lucha por salir del barco.

2. zyk

zykocia
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    aaaa interesante loko

3. mar

markoz6
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante la historia del barco xD

4. cec

cech95
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy interesante la historia del barco
    Tengo una pregunta el barco estara vivo??
    osea con espiritus o sera mentira uhhh xD

5. <TikiNerix>

<TikiNerix>
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    Sta historia es una de las mas conocidas de las aventuras de mares, es mas este barco fue considerado como una de las maravillas marinas justo antes de ser creado el titanic, como dice mi compañero tan solo eran unos cuantos metros de distancia lo q lo hacian mas pekeño q el titanic... sera una maldicion del mar y es por eso q el mar se llevo las vidas de American Star junto con las del titanic???... aun seguiran las almas y espectros en aquel barco ... buen post men ... te dejo mi thanx

Compartir esta página