El animal más grande del mundo es un gusano marino: Lineus longissimus

Tema en 'Curiosidades' iniciado por datl01, 20 Jul 2009.

  1. dat

    datl01
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    El animal más grande del mundo es un gusano marino: Lineus longissimus



    Una de las preguntas que con más frecuencia hacen los niños, sobre todo en verano, es: ¿cual es el animal más grande del mundo. Lo más normal es que respondamos la ballena azul. Sin embargo un invertebrado, un repelente gusano, tiene el honor de poseer esta marca. Hoy aparece la noticia de que en el Parque Nacional de las Islas Cíes se ha encontrado el gusano Lineus longissimus que tiene 30 metros de longitud.

    [​IMG]
    Fue hallado por el Dr Junoy, profesor del departamento de Biología Animal de la Universidad de Ciencias de Alcalá de Henares, durante un estudio que realizó el año pasado sobre los archipiélagos de Cíes y de Ons.

    [​IMG]

    El, Lineus longissimus, también se conoce como cordón de bota y pertence al filo Nemertinos (Nemertea) o gusanos cinta. Pueden llega facilmente a medir aproximadamente 30 metros, habiéndose encontrado alguno especimen de casi 60 metros de longitud. Su cuerpo es de color parduzco, con líneas claras que recorren a lo largo del cuerpo y es muy frágil por lo que se rompe con facilidad. El hábitat favorito del Lineus longissimus son las zonas limpias, con aguas muy frías y que estén protegidas de las corrientes marinas.

    [​IMG]

    Curiosamente algunos asocian al gusano cordón de bota con las serpientes marinas: “En 1965, Bernard Heuvelmans publicó "Le grand serpent-de-mer: le problème zoologique et sa solution", un estudio estadístico de varios centenares de testimonios recogidos entre 1639 y 1965, en el que concluyó que la serpiente de mar es en realidad un compendio de múltiples animales, algunos ya conocidos en la actualidad –el calamar gigante (Architeuthis), el tiburón-ballena (Rhincodon typus]) el regaleco (Regalecus glesne) (que llega a los 11 metros de longitud), el gusano nemertino gigante Lineus longissimus (que puede alcanzar los sesenta metros."

    El Lineus longissimus aunque muy largo es inofensivo.

    Por favor si este verano encuentran un Lineus longissimus o cualquier otro bicho que llame su atención, contémplenlo pero déjenlo en paz. ¿Pueden imaginar el impacto que miles de bañistas tienen sobre un ecosistema si cada uno arranca un ejemplar de lo que sea para verlo mejor?

    ¡¡¡Buenas vacaciones!!!

    [​IMG]
     
  2. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ohh que raro animal
     
  3. Fuc

    Fuckencio
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.136
    Me Gusta recibidos:
    12
    esa ueno para hacer un spageti ala marineraxD
     
  4. pai

    paico
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso es falso porque el amimal mas grande es la ballena azul enterate amigo:adios:
     

Compartir esta página