El año 2010 comienza con alerta de nieve y viento en todas las comunidades autónomas

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SkyVodka, 1 Ene 2010.

  1. Sky

    SkyVodka
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.067
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]



    • En Andalucía, Albacete, Cuenca, Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera es donde hay mayor riesgo por viento, oleaje y nieve.
    • Hay hasta 30 carreteras cortadas por lluvia o nieve.
    • Cortada cuatro horas la A-4 por el desbordamiento del río Jabalón.

    El año 2010 comenzará este viernes con alerta en todas las comunidades autónomas debido a los fuertes vientos y nevadas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
    Las temperaturas subirán de forma generalizada durante el sábado y el domingo
    Concretamente, Albacete y Cuenca son las provincias que presentan mayor riesgo (alerta naranja) por viento y nieve, al igual que Tarragona, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, que, además de viento, sufrirán fuerte oleaje.
    La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que, a última hora de este jueves, había 30 carreteras cortadas a causa de la lluvia o de la nieve. Es el caso de la N-630, que está cortada a la altura de Santa Olalla del Cala (Huelva) y Calzadilla de los Barros (Badajoz). Además, hay nieve en algunos puntos de Ávila, Zamora y Segovia, por lo que recomiendan conducir con precaución y usar cadenas. También ha nevado intensamente en el Alto de Somosierra, donde se ha cortado la circulación de camiones desde Boceguillas (Segovia) hasta Buitrago de Lozoya (Madrid.
    En Andalucía está cortado el tráfico debido a la lluvia en Almería, en la A-348, a su paso por Alcolea, y en la AL-4402, en Ohanes. En carreteras provinciales de Cádiz está interrumpido el tráfico por lluvia en Arcos de la Frontera, Bornos, Jerez de la Frontera, Olvera, Paterna de Ribera, Jimena de la Frontera, Zahara y Algeciras. En Córdoba, la lluvia ha cortado la A-3125, en Cañete de las Torres, y en la CO-3300, en La Rambla, donde hay inundaciones. En Sevilla están cortadas la SE-4104, en Alcolea del Río; en la SE-7103, en Constantina; en la SE-5206, en El Coronil; en la SE-3410, en Gerena, y en la A-378, en Osuna.
    Menos lluvia el viernes
    En cuanto a la predicción para el viernes, Protección Civil y la Aemet señalan que es probable la disminución gradual de las precipitaciones, apareciendo, desde la tarde del viernes a la del sábado, un periodo transitorio de relativa estabilidad atmosférica.
    Protección Civil recomienda extremar las precauciones ante los riesgos derivados de la lluvia y la nieve
    Las precipitaciones serán débiles y limitadas en el noreste peninsular y áreas cantábrica y pirenaica, de nieve a partir de los 800 metros. Asimismo, las temperaturas continuarán descendiendo de forma débil y moderada en el este peninsular y Baleares y se mantendrán sincambios en el resto.
    El viento, en el Península y Baleares, será de componente oeste moderado y con intervalos de fuerte en los litorales y zonas altas del interior; en Canarias será flojo y del sureste.
    Desde Protección Civil recomiendan a los ciudadanos que extremen las precauciones ante los riesgos derivados de estos fenómenos meteorológicos y adopten las oportunas medidas de autoprotección que favorecen su seguridad y la de los demás, sobre todo, si viajan por carretera.
    Nuevo frente a partir del sábado
    A partir de la tarde del sábado 2, es probable que un nuevo frente atlántico comience a producir precipitaciones en el noreste y oeste de la Península que se extenderán progresivamente hacia el este y el sur, de forma que desde el lunes 4 hasta afecten a todo el país, siendo más intensas y frecuentes en la mitad occidental peninsular, sobre todo en Galicia, y menos probables y más débiles en el litoral mediterráneo y sur de Canarias.
    Las temperaturas subirán de forma generalizada durante el sábado y el domingo, con cotas de nieve bastante altas, y es probable que desciendan al final del periodo. El viento soplará, en general, de componente oeste moderado con intervalos de fuerte en litorales y zonas altas.



    Fuente : http://www.20minutos.es/noticia/598608/0/2010/alerta/comunidades/
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    Re: El año 2010 comienza con alerta de nieve y viento en todas las comunidades autóno

    Aqui en Uruguay la represa de Brasil va a largar toda el agua porque ya no aguanta mas y se indunda todo Salto, de Uruguay y Concordia de Argentina es un asco ya se ha indundado en Noviembre y poco de Diciembre y se viene otra en Febrero dicen.
     
  3. GBa

    GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

    Mensajes:
    1.639
    Me Gusta recibidos:
    25
    Re: El año 2010 comienza con alerta de nieve y viento en todas las comunidades autóno


    Exactamente nose si todo Lima haya sucedido esto, pero en Los Olivos y en San Martin (Distritos de Lima) estuvo llovisnando en visperas de Año Nuevo, luego se calmo y regreso como a la 1:20am. :pensando:

    Por lo visto fue la ultima y la primera llovisnada de la Capital. :arriba:

    P/d : Feliz Año 2010. :D

    Salu2. :adios:
     

Compartir esta página