El Barça sobrevive a la Champions (1-1)

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 25 Feb 2009.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    El Barça superó con muchos apuros el envite de la Liga de Campeones al empatar en Lyon ante el Olympique (1-1), en el partido de ida de octavos de final, merced a un tanto conseguido por Henry en la segunda mitad que da ventaja a los culés de cara al partido de vuelta del próximo 11 de marzo.
    El terremoto liguero del pasado sábado descolocó por completo al equipo de Pep Guardiola, que ha dado muestras de haber perdido el dibujo, la frescura y la solidez defensiva en estos últimos partidos y la primera mitad del duelo en el estadio De Gerland dejó muestras de un vestuario tocado moralmente.

    Salieron al césped sin concentración, sobre todo atrás, lo que supuso el único tanto francés, conseguido por medio de Juninho (min. 6). El brasileño envenenó un balón en el saque de una falta muy escorada y Víctor Valdés, mal colocado, no supo cómo despejarlo.
    El gol generó más dudas en los culés, que sintieron las acometidas de un Benzema imparable por la banda izquierda al que eran incapaces de detener. Sólo Eto'o, estrellándose con el palo primero, y Messi después, con un disparo alto, mostraban algún síntoma de reacción en un equipo derrumbado. Pero el tanto no llegaba y la defensa española seguía mostrando excesiva fragilidad, con Valdés cediendo segundas oportunidades y clamando para que el descanso trajera nuevo aire.

    Henry rescató

    Suerte tuvieron los barcelonistas que la reanudación relajó a los franceses, que perdieron potencia en sus ataques y dejaron algo más de espacio en la creación de juego culé. La imagen siguió siendo mala, con escasa fluidez en la creación, aunque con algo más de movilidad en los de arriba.

    Ahora era el Barça el que llevaba el peligro y creaba más ocasiones, mientras el Lyon esperaba agazapado. Henry marcaría el tanto del empate en plancha en el minuto 67, tras peinar Márquez un saque de córner, lo que daba esperanza a los suyos para liberar la tensión acumulada estos días.
    Pero el segundo tanto no llegaría pese al empuje azulgrana, ese que hubiese borrado de un plumazo las desgracias ligueras pero que no habría hecho justicia, teniendo en cuenta lo visto en Lyon.
    Ficha técnica

    1 - Olympique de Lyon: Lloris; Mensah, Cris, Boumsong, Grosso; Juninho (Kalstrom, min. 78), Toulalan, Makoun; Ederson (Delgado, min. 64), Keita (Pjanic, min. 87); y Benzema.

    1 - Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Márquez, Puyol; Xavi, Touré, Busquets (Keita, min. 76); Messi, Eto'o y Henry.

    Goles: 1-0, min.6: Juninho. 1-1, min.67: Henry.

    Árbitro: Wolfgang Stark (GER). Mostró cartulina amarilla a Toulalan (min.23), Grosso (min. 33), Alves (min. 33), Puyol (min. 60), Busquets (min. 62).

    Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Gerland 39.258 espectadores.


    Fuente : 20 Minutos
     

Compartir esta página