el bizcocho

Tema en 'Foro Libre' iniciado por <JhoniChibb>, 11 Dic 2007.

  1. <JhoniChibb>

    <JhoniChibb>
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    2
    mermeladas, licores, frutas, esencias de sabores, leche, nata o crema, frutos secos, chocolate y en algunos casos hasta verduras.
    Uno de los secretos de su aspecto esponjoso y suave es el batido de los huevos; se pueden batir juntos con el azúcar o por separado las claras, llevadas a punto de nieve y después mezcladas con las yemas. La harina ha de ser de repostería, nunca de fuerza, si no, no subiría, y se ha de añadir tamizada. Una vez realizada la base se pueden añadir esencias y los otros ingredientes propios de cada receta. El horno se debe precalentar a temperatura media alta y al introducir la masa, bajarlo a temperatura media. No se debe abrir jamás el horno durante la cocción, si no, se caería el bizcocho. La duración de la cocción dependerá del tamaño y de los ingredientes que lleve dentro, desde un cuarto de hora a más de una hora. Para saber si está realmente terminado basta con introducir en el centro del bizcocho una aguja, y si sale limpia es que está hecho.
    Sus denominaciones y formas son innumerables, desde las pequeñas magdalenas, en el mundo anglosajón llamados “muffins”, hasta las tartas de bodas, de varios pisos de altura y con una decoración exquisita, pero también están las mantecadas, los "sobaos", los bizcochos borrachos, la colineta, el maimón, las soletillas, las cocas, los mojicones y mil nombres más, como el tan extendido bizcocho cuatro cuartos o el tan conocido “plum cake”.
    Sus formas dependerán del molde empleado, que suele ser redondo, cuadrado o rectangular, y su grosor dependerá del empleo que se le vaya a dar. Así para un brazo gitano, deberá ser fino y alargado, para poder enrollarse, en cambio para hacer tartas se emplea el llamado bizcocho de genovesa o de “génoise” en francés. Estos últimos suelen ir “emborrachados” de variados licores rebajados con almíbares. Esta técnica se suele emplear en tartas o tortas para celebraciones, que después se cubirirán de nata, chocolate, etc.
    A continuación recomendamos varias recetas con las que podrás preparar deliciosos bizcochos, como Bizcocho de yogur I, el Plum-cake de mongeta, la coca de llauna, el Bizcocho de yogur con cabello de ángel I o el magnifico bizcocho de coco:arriba:
     
  2. dra

    dragondecristal2
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    207
    Me Gusta recibidos:
    1
    Oie salameta ps no sabia q se podia hacer bizchocos con tantas cosas ademas no se hacer bizcochos pero los intentare hacer voy a copiar tu receta en un cuaderno de recetas q tiene mi mama por hay aver si lo encuentro ps jeje:D :D
     

Compartir esta página