El cafe es bueno porque...

Tema en 'Foro Libre' iniciado por xxxoctavixxx, 19 May 2009.

1. xxx

xxxoctavixxx
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    El café es salud

El café, como ya sabemos es una bebida que tomamos en el desayuno o como para pasar el tiempo, un "energizante" digamos, pero recientes estudios confirman que el cafe previene de muchas enfermedades, que ahora nombro

"Tomar entre cuatro y seis tazas de café al día previene el cáncer, la enfermedad de Parkinson y reduce la posibilidad de que los jóvenes consuman drogas, aseguran científicos."
    (no creo que pueda tomar tantas tazas pero aun asi, tomar una sola hace bien

PASRKINSON: Es un trastorno propio, por lo general, de personas de edad avanzada, aunque existen formas de inicio juvenil, caracterizado por la bradicinesia (lentitud de los movimientos voluntarios), acinesia (ausencia de movimiento), rigidez muscular y temblor.

"Las personas que toman café tienen cinco veces menos posibilidad de desarrollar Parkinson, igualmente, cinco veces menos la posibilidad del desarrollo de la cirrosis y diez veces menos posibilidad del desarrollo de cáncer de colon",
    dijo el científico colombiano Manuel Elkin Patarroyo.

Patarroyo, quien asistió (hace 4 años) al Seminario "Café y Salud" que realiza la Organización Internacional del Café (OIC), aseguró que los jóvenes que consumen cafeína son menos propensos a ingerir sustancias alucinógenas y psicotrópicas. "Hay unos estudios que han mostrado que las personas que toman café no empacan (consumen) coca ni sustancias psicoactivas, ni dependientes. El café es una especie de estimulante que hace que la gente no tome otros estimulantes", agregó Patarroyo.

Tambien en café ayuda mucho a la atencion, la energia y el bienestar para el que lo consume.
    Por otro lado tasmbien, otra enfermedad que previene, posiblemente es el Alzheimer

ALZHEIMER: Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. La enfermedad suele tener una duración media aproximada de 10-12 años, aunque esto puede variar.

Otras enfermedades que previene el cafe:

Accidente Cerebrovascular (ACV): La brusca interrupción del flujo sanguíneo al cerebro, que origina una serie de síntomas variables en función del área cerebral afectada.

Cirrosis: No muy conocida por enferme. de todas maneras como que "evita" que te de el efecto intoxicante del alcohol.. en todo caso lo red

Diabetes: La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía.

Ciertos tipos de cancer, el unico que hasta ahora se que evita, es el de Cólon.

Bueno, hasta ahora eso se lo importante.. que se sepa que yo quize de tomar cafe este año, porque antes lo hacia mucho.. ahora estoy con una taza de cafe en mi mano.. no se si soy muy credulo, pero

ADIOS

Compartir esta página