¡El Campeón quiere repetir!

Tema en 'Deportes' iniciado por Poto, 7 May 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    ¡El Campeón quiere repetir!

    Por: Roberto Vargas
    [​IMG]


    Tigres golea 4-1 al Morelia y enfrentará en semifinales a Santos Laguna
    MORELIA, México, Mayo 6, 2012.- El campeón quiere repetir. Con una gran actuación en la segunda parte, Tigres goleó 4-1 al Morelia y avanzó a las semifinales del Clausura 2012 con un 5-1 global sobre los michoacanos.
    Los felinos enfrentarán ahora a Santos en una semifinal en la que los Guerreros buscarán vengar la derrota sufrida ante Tigres en la Gran Final del Torneo Apertura 2011. Tigres le repitió al Morelia la goleada de la fecha 13, un 4-1 justo antes del Clásico Regiomontano.
    El equipo de Ricardo Ferretti mantuvo el cero ante unos Monarcas que nunca pusieron en aprietos el arco de Enrique Palos en la primera mitad, pero al inicio del complemento dejaron escapar dos ocasiones claras de gol que pudieron cambiar la historia de la eliminatoria.
    Ángel Sepúlveda prácticamente terminó con las aspiraciones de su equipo al rematar afuera, solo frente al arco, un centro lanzado en un tiro de esquina al inicio de la segunda parte. Cuatro minutos después, el propio Sepúlveda mandó por encima del arco un balón rematado con la cabeza y ahí se acabó la historia de Monarcas en el Clausura 2012. Porque el gol de Miguel Sabah (86') sólo sirvió para que unos cuantos aficionados ondearan sus banderas cuando la batalla estaba perdida.
    Al equipo de Tomás Boy le faltó creatividad para abrir la defensa de Tigres, que nunca se salió de su guión y tuvo la virtud, sin ser demasiado precavido, de esperar el momento preciso para dar el zarpazo que lo clasificara a semifinales. Los felinos aprovecharon las desatenciones de la zaga michoacana y ahí definieron la serie.
    Primero Hugo Ayala (64'), tras una gran habilitación de Mancilla con la cabeza, después Lobos en un tiro libre (75'), luego Edno (76') tras un error garrafal de Vilar y finalmente Elías Hernández (91'), desde el manchón penal, le dieron forma a una goleada exagerada por lo que había sucedido en el terreno de juego.
    Tigres ha recuperado el futbol y los goles en un momento clave del torneo y en su serie ante Morelia ha dejado en claro que defenderá su título con el corazón y las garras.
    La sonrisa de Ferretti tras el gol de Ayala quedará como una postal inédita en la serie. El veterano técnico sabía que con esa anotación ya tenía la serie en la bolsa.
    Tomás Boy, que nunca pudo detener la caída de su equipo en la recta final del torneo, fue pura frustración al caer ante el equipo donde conoció la gloria como jugador.
    El norte arderá con una nueva batalla entre Tigres y Santos. El campeón está vivo y quiere rugir de nuevo.
     

Compartir esta página