El cerebro mas grande es d un calamar???????????

Tema en 'Curiosidades' iniciado por BR!4N, 31 Jul 2008.

  1. BR!4N

    BR!4N
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    0
    D TODOS LOS INVERTEBRADOS............
    Sí, además que de tiene el axón –el tallo de las neuronas- más largo y grueso del reino animal. Esto le sirve para que los impulsos nervisos viajen a velocidades astronómicas hasta la parte trasera del cuerpo. Y ordenen al músculo del manto que se contraiga secuencialmente de atrás hacua adekante para no reventarse cuando expele enormes cantidades de agua por el embudo. El axón, tiene hasta un milímetro de grueso, en ocasiones es confundido con los vasos sanguíneos.
    Y su enorme cerebro sirve para enhebrar o adiestrar todos estos impulsos, la locomoción, la alimentación, la coordinación de estos brazos y los millones de cromatóforos en la piel, que se abren y se cierran como poros y le permiten cambiar de color, como un camaleón.




    “También administran las ventosas, que son más de cien, y cada una de ellas esta invidualmenye enervada. Cada fotóforo tiene su propio nervio., kilómetros de biocables. Y todos, dentro del enorme cuerpo de de dos especies de calamares que compiten por el título de animal abismal más gigantesco, el Architeuthis y el colosal.
    Del colosal (Mesonychoteuthis Hamilton) se cree que es el más alto, tanto, que si se pudieran pedir sus anillos en un restaurante le traerían uno del tamaño de una llanta de tractor.
    [​IMG]
     

Compartir esta página