El Chupacabras: ¿Un Alienígena?

Tema en 'Casos Paranormales' iniciado por -Neo, 15 Mar 2007.

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    El Chupacabras: ¿Un Alienígena?

    [​IMG]o nos hemos de creer todo lo que vemos, leemos o nos cuentan. Muchos de los supuestos avistamientos ovnis que nos muestran tienen una explicación cientÃ*fica, la cual no hace falta irse a otros planetas para buscarlas, ya que están más cerca de lo que parece.



    Antecedentes



    No pocas veces se ha tratado de correlacionar las apariciones de ovnis con la muerte o desaparición misteriosa de animales en determinadas zonas. A partir de 1974 comenzaron a publicarse noticias sobre casos de animales muertos misteriosamente en diversos puntos de Estados Unidos como Kansas, Nebraska, Iowa, Dakota del Sur, Colorado, Oklahoma, y Minnesota.
    A muchas de las vÃ*ctimas les faltaba algún órgano (oreja, lengua, nariz, rabo u órgano reproductivo) mutilado con aparente precisión. Además los animales muertos aparecÃ*an "completamente sin sangre, como si su cuerpo hubiese sido secado con una aguja".
    En Puerto Rico, de febrero a julio de 1975, ocurrieron numerosas muertes de animales en circunstancias casi idénticas coincidiendo en la misma zona geográfica con docenas de casos ovnis y con otros fenómenos supuestamente afines.


    Justamente veinte años después de los sucesos del llamado "vampiro de moca", como se acuñó popularmente a la bestia.


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    El Chupacabras Aparece En Puerto Rico


    El nacimiento del Chupacabras, al menos en su edición moderna, se remonta al mes de marzo de 1995, cuando los vecinos de los municipios de Orocovis y Morovis en el interior de Puerto Rico descubrieron que los animales de las granjas eran atacados de una forma sensiblemente diferente a la habitual en los animales salvajes o en el hombre.
    Conejos, pollos, cabras, etc. empezaron a ser encontrados totalmente desangrados, apareciendo los cadáveres con un simple y pequeño orificio, especialmente en la garganta. La plaga se extendió por la isla rápidamente. Las primeras descripciones del misterioso asesino no aparecieron hasta seis meses después de la aparición de la epidemia. Fue en septiembre del pasado año cuando fue observado por Madelyne Tolentino, una ama de casa de Canóvanas, al este de San Juan. Ésta y otras observaciones paralelas lo bautizaron en la zona como "El canguro" y "El conejo".
    Las descripciones lo presentaron como una horrosa entidad semejante a un canguro con colmillos y con un abombamiento en sus en sus ojos rojos y sus bocetos corrieron por toda la isla. Y por gracia del ufólogo Jorge MartÃ*n, a través de internet, la imagen se extendió al resto de la civilización.
    Pero en Puerto Rico se iban sumando cadáveres al guarismo del vampiro. Nuevos aterrorizados testigos hacÃ*an sus descripciones y los artistas daban forma a sus palabras: humanoides, depredadores de pata hendida y retorcidas gárgolas de catedral. El terror estaba sembrado en las zonas rurales. Las autoridades municipales organizaron unas doscientas partidas para capturarlo. Sectores polÃ*ticos reclamaron una investigación oficial a un gobierno que ignoraba los dantescos hechos.


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    Algunos cientÃ*ficos señalaron que los responsables debÃ*an ser monos, perros u otro animal exótico que habite libremente en el paÃ*s. Las necropsias no establecieron un patrón único de muerte: traumas en el cuerpo, infecciones bacteriales, perdida de sangre.
    Pero los canovenses que decÃ*an haberlo visto, estas teorÃ*as estaban muy lejos de la realidad: «Yo quisiera tener de frente a la gente que dice que el "chupacabras" es un perro o un mono, que me les voy a reir en su cara. No hay quien me diga que el monstruo ese que yo vi era real. Yo lo vi con estos ojos y no estoy loco», señaló exaltado el pescador Luis Ã?ngel Guadalupe. El hombre narró que hace un par de meses se encontraba pescando con su cuñado cuando de pronto "una cosa horrible y con alas" se le presentó. Del susto el pescador soltó lo que tenÃ*a entre manos y se fue corriendo.«Entonces nos persiguió a mÃ* y a mi cuñado hasta llegar a mi casa. Después de ese dÃ*a no lo he vuelto a ver».
    Durante las primeras semanas de 1996, los ataques del Chupacabras comenzaron a menguar, pese a que las referencias de la prensa sobre su actividad no habÃ*an disminuido.
    Las temperaturas en esa época del año son frÃ*as con lo que se pensó en una posible hibernación en las montañas de la selva tropical de El Yunque, o en alguno de los muchos sistemas de cavidades que hay en las isla, especialmente alrededor de Aguas Buenas, a unos 50 kilómetros de San Juan.
    Pero la tranquilidad no durarÃ*a mucho. Las alas del maligno ensombrecieron de nuevo la vida de los portorriqueños. A principios de marzo Arturo RodrÃ*guez, un granjero del Barrio Sumidero, en Aguas Buenas, notificó la pérdida de 30 gallos luchadores y gallinas. Los animales tenÃ*an punzadas en su garganta y en el cuerpo. Se afirma que agentes del Departamento de Recursos Naturales realizaron una investigación in situ.
    El sábado 9 de marzo, un chico llamado Ovidio Méndez estaba enterrando una gallina muerta cuando observó un extraño ser de 1,20 metros de altura caminando a dos patas. Su cuerpo era gris oscuro, poseÃ*a ojos alargados rojos, largos colmillos y las manos en forma de garra. La policÃ*a no encontró nada. De todas formas no todas las personas estaban de acuerdo en que el Chupacabras fuera el responsable de las muertes de los animales. Una mujer creÃ*a que su conejo habÃ*a sido asesinado por un perro.
    Como suele pasar en estos casos, a falta de una explicación que resulte suficientemente convincente, las especulaciones comienzan a correr. AsÃ* aparecieron sofisticados argumentos sobre perros con un colmillo, un simio delincuente, inconfesables experimentos genéticos y, cómo no, alienÃ*genas. O el propio diablo cuando uno de los testigos afirmó que la aparición estuvo acompañada de un "olor fuerte a sulfuro".
    También fue detenida una santera, acusada de matar a los animales domésticos para sus ritos, pero es evidente que no podÃ*a ser la causante de todas ellas. Se dijo que debÃ*an ser diversos grupos Yoruba, pero lo cierto es que eso contradecÃ*a la hipótesis oficial hasta el momento: monos o perros. La matanza continuó en el Barrio Sumidero, especialmente en los sectores de La Araña, La Vega y la Capilla donde centenares de animales domésticos, pollos, patos, ocas e incluso algunas cabras, corderos y vacas, fueron desangrados. En uno de los ataques, además de las muertes causadas, el agresor arrancó de sus goznes una puerta metálica de 4,8 metros por 4,2.Tal desproporcionada prueba de fuerza no hizo sino aumentar el terror de los habitantes de la zona.
    En esos momentos el fenómeno del Chupacabras ya habÃ*a trascendido las fronteras insulares y se habÃ*a extendido entre las colonias hispanoparlantes de Florida y Texas superando el ámbito de lo paranormal hasta el punto de que abrieron restaurantes con tan pintoresco nombre, un grupo de música de salsa se apodaba "Los Chupacabras" y se concebÃ*an otros proyectos.
    Internet también disponÃ*a de su propio escenario en la red mediante páginas web. Los avispados comerciantes pronto lanzaron sus camisetas y otros productos con el retrato robot del sangriento devorador. La bestia también inundó las tiras cómicas y los escenarios comenzaron a tomarlo en consideración.
    El caso más notable es el de Méjico donde las viñetas de sátira polÃ*tica han identificado al antiguo presidente Carlos Salinas de Gortari como un auténtico vampiro. Diarios y revistas como The New York Times, Time International, The Washington Post, El Diario la Prensa (Nueva York) y Florida Today habÃ*an publicado artÃ*culos sobre los acontecimientos. Canóvanas y su alcalde, José "Cheno" Soto Rivera, organizador de las expediciones para capturar a la fiera, habÃ*an sido inmortalizados por las cámaras de televisión del continente.
    En los estados norteamericanos, la historia de este fabuloso canguro se ha mezclado con las del Diablo de Jersey, un personaje procedente de la mitologÃ*a indÃ*gena y cuya presencia se denota en los últimos 260 años, contándose 2.000 supuestos testigos, siendo un clásico dentro de la zoologÃ*a fantástica o criptozoologÃ*a.


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    Conforme crecÃ*a el alud en Puerto Rico, aparecÃ*an nuevas especulaciones, generalmente gratuitas y a cual más pintoresca. AsÃ* el hermano Carmelo, un ejemplo de los autotitulados como psÃ*quicos, pontificaba que las mutilaciones procedÃ*an de "una raza de vampiros que se complacen con la sangre animal" y que sólo se puede terminar con ellos usando "un rayo láser o una bala de plata". Con sus dotes clarividentes afirmó que estos seres no atacan a los humanos porque la sangre está demasiado infectada de toxinas y de grasas.
    Por su parte, un grupo ufológico de corte fanático conocido con el acrónimo de NOVA indicó que el Chupacabras era una de las 20 criaturas que habÃ*an descendido a la Tierra procedentes del espacio. Su repugnante misión consistirÃ*a en realizar experimentos con sangre humana con el objetivo de liberar perniciosos virus como el VIH causante del SIDA. Este grupo paranoico se dedicó a acosar a testigos e investigadores indicándoles que contaba con el respaldo de "una organización secreta del gobierno". Sus actividades no se detuvieron hasta que fueron expuestas por el ufólogo Jorge MartÃ*n en su programa de radio Ovnis Confidencial.
    Sobre Puerto Rico recae la pésima reputación de ser campo de pruebas para armas secretas experimentales que van desde la Talidomida hasta armamento radiactivo, por lo que no fue difÃ*cil que algunos creyeran que el Chupacabras era el resultado de un experimento genético cuya salvaje actividad habÃ*a sido concebida por el gobierno norteamericano.
    Pero las teorÃ*as no terminan aquÃ*. Otros vincularon la llegada del chupacabras a la vieja e infundada creencia de que en Puerto Rico existen túneles que unen la isla con territorios continentales, especialmente con los Pirineos y Sudamérica. Incluso se sugirió que la criatura habÃ*a acudido desde el Más Allá durante una oscura ceremonia de santerÃ*a. Esta macabra creencia tiene mayor predicamento entre quienes han sufrido daños causados por el Chupacabras como si hubiesen sido vÃ*ctimas de algún tipo de brujerÃ*a o maldición que perjudicara su hacienda.
    No obstante, la idea más extendida es que se trata de un ser alienÃ*gena, no en vano Puerto Rico se ha caracterizado siempre por una gran cantidad de avistamientos OVNI, lo que ha llevado a muchos a considerar a la isla americana como una zona caliente del planeta. Estas mutilaciones tendrÃ*an el mismo origen que las que se produjeron con anterioridad preferentemente en el Medio Oeste americano, donde numerosas cabezas de ganado aparecieron halladas sin sangre ni glándulas endocrinas. Esto se deberÃ*a a una atrofia del tubo digestivo de los alienÃ*genas, lo que motivarÃ*a consumir un preparado con la sangre y las glándulas endocrinas que absorberÃ*an a través de la piel. Esta explicación ha sido apuntada entre otros por Salvador Freixedo. Los extraterrestres, mediante una técnica genética habrÃ*an creado un animal que cumplirÃ*a la misión de chupar la sangre.


    El Chupacabras Llega A Méjico


    El 1 de mayo de 1996 un reportaje en el programa de noticias Primer Impacto de la televisión mexicana alertaba a la población sobre el creciente número de mutilaciones animales en las regiones de Jalisco, Sinaloa y Veracruz, especialmente esta última en las poblaciones de Las Trancas, Tlaliscoyan y Nachital, cuya economÃ*a gira en torno al ganado caprino.
    Sin embargo la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Veracruz no realizó ninguna investigación argumentando que se habÃ*an enterado a través de los medios de comunicación. La opinión de los expertos fue que se trataban de ataques de coyotes o murciélagos.
    Las primeras especulaciones hablaban de una nueva especie de murciélago gigante de metro y medio de tamaño y un peso de unos 9 kg que podrÃ*a haber inmigrado procedente de Sudamérica, algo asÃ* como los enjambres de abejas asesinas africanas.
    José Burria, del Departamento de Agricultura Federal, atribuyó por su parte las muertes a algún coyote o felino, posiblemente exacerbado por la sequÃ*a en el norte del paÃ*s. Claro que no supo indicar por qué no habÃ*an ocurrido nunca antes en situaciones semejantes. Mientras, las historias corrÃ*an gracias a una prensa siempre ansiosa de aumentar sus dividendos, destacando en esta labor los periódicos Sol de Sinaloa y Sol de Occidente.
    El miedo se iba extendiendo y las economÃ*as locales percibÃ*an los efectos de la poca predisposición a salir de sus hogares, sobre todo de noche, por parte de lugareños de las pequeñas poblaciones del norte de Méjico. Ellos argumentaban que un humanoide mujer-lobo aullaba y gemÃ*a en la oscuridad. Este hecho tiene, según se dice, un precedente en la inusual ola de mutilaciones animales que asoló la República Dominicana en 1978. Las noticias de que seres humanos habÃ*an sido atacados por el Chupacabras encendió mucho más los ánimos.
    Teodora Reyes, vecina del villorrio Alfonso Genaro Calderón (sic), en el estado de Sinaloa, mostró por televisión unas extrañas "marcas de mordiscos", que en realidad parecÃ*an laceraciones o quemaduras, producidas por una garra del Chupacabras. Sin embargo ella no fue la única. Ã?ngel Pulido, un granjero radicado en el estado de Jalisco, mostró pinchazos semejantes en su brazo derecho debidos, según señaló, a un gigantesco murciélago que se parecÃ*a a una bruja. Y el alud aumenta de volumen conforme progresa por la ladera descendente y aparecen nuevas "vÃ*ctimas" con pinchazos en puntos diversos del cuerpo y de los que no poseÃ*an conciencia.
    En el estado de Nayarit, la policia judicial, según se dice, abrió fuego contra un Chupacabras en plena fuga antes de saltar una cerca de 1,80 metros.


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    Un Poco De SociologÃ*a


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    En ninguno de los dos paÃ*ses se ha prestado una atención especial a los sucesos desde la perspectiva oficial. En Méjico las autoridades federales han reiterado que todos los incidentes investigados apuntan a que se trata de lobos o coyotes.
    Sin embargo, Marielena Hoyo, directora del Zoo Chapultepec de la ciudad de Méjico, reconoció la antigüedad histórica de los sacrificios de animales y se refirió a una descripción del LevÃ*tico en la que se denota el uso de herramientas perforadas para derramar la sangre animal para propósitos rituales, a lo que añadió que la seguridad de su institución habÃ*a sido reforzada por si alguien querÃ*a emular al Chupacabras.
    Pese al poco tiempo transcurrido desde la aparición de este particular vampiro, rápidamente se manifestó un fenómeno social y comercial entorno a la bestia. Aparecieron llaveros, camisetas y viajes turÃ*sticos por los pagos donde el depredador exhibÃ*a sus mejores aptitudes.
    Algunos medios de comunicación han jugado un rol fundamental en la expansión entre la comunidad hispana allende Puerto Rico del fenómeno del Chupacabras. Tony Zavaleta, un antropólogo de la Universidad de Texas en Bronsville, indicó que los noticieros, con sus diarios y crédulos reportajes, habÃ*an convertido al Chupacabras en una leyenda.
    De acuerdo con Mark Glazer, un antropólogo de la Universidad de Texas-Pan American en Edimburg, esta leyenda es estable y duradera como lo es Nessie en el lago Ness.
    El experto en folklore, James Griffith, de la Universidad de Arizona, cree que el crecimiento de la leyenda desde su germen inicial es una maravilla de la era electrónica, un invento popular transmitido por radio y TV. También añadió que estaba interesado en ver si el Chupacabras alcanzara el estatus de animales legendarios como La Corua, una serpiente acuática, o el Carbuncho, un pequeño animal de cuatro patas, a veces con alas, que despide luz en su frente, lo que permite ser observado en los campos del norte de Sonora.


    Conclusión


    De lo poco que estamos seguros es que es un hecho el incremento de las muertes de animales "vampirizados" en Puerto Rico y Méjico. Se ha informado ya de casos en Costa Rica, El Salvador desde abril, Guatemala e incluso en la AmazonÃ*a. En Florida en marzo y desde abril en otros puntos de EE.UU como Cambridge (Massachussets), la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey, San Antonio, San Francisco y Moscú en Rusia.
    También se ha sabido que en 1993 una bestia de comportamiento semejante atacó en Bulgaria causando varias muertes humanas, según consta en la prensa del momento. En Puerto Rico los cientÃ*ficos han atribuido los "ataques vampÃ*ricos" a caninos, de una rara variedad de un solo colmillo quizás y a fieros macacos. En Méjico, fueron coyotes y murciélagos, con su carácter distorsionado por la sequÃ*a. Los testigos y propietarios de animales han sido calificados como incompetentes, desinformados e incluso mentirosos.
    El biólogo Cedar GarcÃ*a acuso a Jorge MartÃ*n y a Salvador Freixedo de ser "charlatanes" después de su aparición en la televisión pública de Puerto Rico. Escépticos y reputados ufólogos coinciden: fraudes, exageraciones e histeria. Sin embargo para muchos quedan preguntas en el aire.
    ¿Por qué una sola marca de pinchazo?. ¿Cómo puede penetrar con suficiente profundidad en animales vivos para extraer su sangre?. ¿Que tipo de extraña baba es la que deposita sobre sus vÃ*ctimas?. Y sobre todo ¿Qué está viendo la gente?. Quizá todo sea el mito de la bestia extraterrestre, pero vale la pena estudiarlo.


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    Canguros Sanguinarios Del Más Allá

    No es la primera vez que se escuchan historias sobre seres en forma de canguros con desmedido gusto por la muerte. En los años 50, en Tucson, Arizona, corrÃ*a de boca en boca la existencia de una bestia que atacaba a los rebaños en forma de canguro y rata, pero en los años sesenta desapareció. Durante los años sesenta y setenta aparecieron referencias a este tipo de seres en los tabloides norteamericanos, incluso se fotografió en Nebraska. Estos hechos no son aislados sino que están imbricados en el folklore norteamericano.
    En 1934 un canguro bebedor de sangre causó pánico en la zona austral de Tennessee. Sus ataques fueron espeluznantemente semejantes a los del Chupacabras, marcados por la muerte de ganado, mutilaciones en animales y otras vÃ*ctimas de sus temidos ataques nocturnos. Otra de sus particularidades era su velocidad para desvanecerse.
     
  2. D'Attellis

    D'Attellis
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    yo creo que no existe xD...D'Attellis
     
  3. Ove

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    yo lo vi por la tele cuando era un niño en un programa primer impacto si q da mello
     
  4. mat

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    yo creo que es una invencion de nustra mente o deve ser algun pelotudo que una ves se puso un disfrassss y todo el mundo se cago hasta las patas
     
  5. DAR

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    No Se Si Eso Existe
     
  6. ¡Red Conflict!

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  7. Rik

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    Ne parece interesante el reportaje.. Pero cada uno q sake sus conclusiones ps..
     
  8. Zer

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    Esta Interesante

    Es un monstruo de mela de Puerto Rico que se asemeja a un vampiro pero es caso particular , solo chupa la sangre de cabras -.- no cabros xD
     
  9. Sna

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    Bueno en MI OPINION:

    HAY Q CONSIDERAR Q HAY ANIMALES TODAVIA NO DESCUBIERTOS POR EL HOMBRE TMB HAY ANIMALES Q SALEN DE NOCHE , BUENO HAY Q ESPERAR Q EL TIEMPO Y LA INVESTIGACION SIGA ESTUDIANDO ESTAS EXTRAÑAS MUTILACIONES
     
  10. Zer

    Zeroxx1
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    Capitán

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    Entonces.... John

    Estamos hablando de Criptozoologia?
     

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