El Congreso rechaza la creación de un Premio Nacional de Blog

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Ayudante de Santa, 26 Mar 2009.

  1. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    La creación de un Premio Nacional del Blog hubiera tenido como objetivo reconocer "el valor creativo asociado a obras individuales que, en diferentes formatos (especialmente texto, pero también audio, vídeo o fotografía) constituyen ya "la expresión genuina de una dimensión cultural propia", señaló el diputado del PP.
    Luis Tomás García, del PSOE, rechazó la propuesta del principal partido de la oposición y dijo que, ni con iniciativas como éstas, el PP "se desprende del barniz antiguo que tiene". Tomás reconoció que la propuesta del PP "es ocurrente", pero "navega en pura indefinición", y dejó claro que su grupo, antes de posicionarse sobre la creación o no de un nuevo Premio Nacional, ve necesario "estudiar el carácter del blog como un nuevo género de creación cultural".
    El PSOE rechazó la enmienda al no creer que lo relacionado con el blog "tenga rango suficiente para ser tratado en una subcomisión parlamentaria". La iniciativa del PP también contó con la oposición de CIU, que pretendía, según dijo la diputada Montserrat Surroca, que el Premio Nacional del Blog fuera no sólo para el castellano, sino para las otras lenguas cooficiales del Estado español.


    Fuente : 20 Minutos

     

Compartir esta página