* El corazón en la mira de los hackers *

Tema en 'Foro Libre' iniciado por MavericksZ, 14 Mar 2008.

1. Mav

MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    14
    ¿Asi que ahora es posible esta malefica pero tecnologica hazaña?... veamos:
    A la larga lista de objetivos de los piratas informáticos se suman otros nuevos. Los marcapasos cardíacos y los desfibriladores. Hasta ahora es solo una posibilidad remota, pero la alarma ya sobrevuela los círculos científicos. Estos artefactos que muchas personas llevan en sus pechos para controlar las arritmias podrían ser atacados por hackers. Lo revela un estudio de investigadores de la Universidad de Washington y Massachusetts.
    Los desfibriladores más modernos poseen un sistema de radiofrecuencia que facilita la comunicación de los médicos con el pequeño dispositivo. En caso de un mal funcionamiento este lanza un mensaje de alerta y el aparato es comprobado de inmediato.
    Esta ventaja, sin embargo, es también su punto más vulnerable, según han demostrado expertos en un laboratorio. Los científicos consiguieron reprogramar un desfibrilador, interceptar su frecuencia y hasta lanzar descargas eléctricas. Con este experimento demostraron que el corazón podría ser el próximo objetivo de los hackers.
    Los piratas informáticos, según publica The New York Times, podrían acceder a través de radiofrecuencias hasta el dispositivo médico, apagarlo y encenderlo a voluntad o sencillamente alterar la cantidad de electricidad que recibe el corazón de la persona.
    La posibilidad de que los hackers se dediquen a atacar corazones, en vez de cuentas bancarias es hasta el momento solo una posibilidad. Los fabricantes de desfibrilladores, marcapasos y neuroestimuladores están al tanto.

2. yas

yashiro
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy bueno ...

pero ... :neurotico::neurotico::neurotico:

pobre mi tio ... xD

el tiene marca pasos y mira si lo matan :neurotico::neurotico: :'(

Compartir esta página