El dengue afecta al 80% del país. un caso cada 2 min

Tema en 'Foro Libre' iniciado por marsigst, 7 Abr 2009.

  1. mar

    marsigst
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Más de 300 personas por día requieren análisis para detectar el virus. Chaco: la provincia que más lo padece. El relevamiento en cada zona. Cifras escalofriantes

    [​IMG]

    El dengue parece no detenerse ante nada ni nadie. Según informó La Nación a través de cifras del Ministerio de Salud, existe un caso cada dos minutos.

    El dato se desprende de la evolución de aquellas estadísticas oficiales: el viernes se reportaron 5827 casos y ayer se informó sobre 7737, en 18 provincias y en la Capital. Esto significa que en 72 horas, un promedio de 636 personas contrajeron el virus cada día, a razón de 26,5 por hora.

    Ayer también se conoció una nueva muerte por dengue hemorrágico en la ciudad de Sáenz Peña, Chaco, con lo que suman siete los casos fatales en todo el país. El director de Epidemiología del Ministerio de Salud de la Nación, Juan Carlos Bossio, apuntó que, en el nivel nacional, se trata del mayor brote de dengue de la historia.

    "Hay 13 provincias afectadas por dengue «importado» y otras seis con transmisión autóctona, que tienen localidades con muchos casos registrados. Sólo allí se puede hablar de brote epidémico", aseguró Bossio. Esto significa que un 80% del país está afectado por el dengue, según constató Crítica de la Argentina.

    Por las provincias. En Tucumán hay 426 casos confirmados. En Santa Fe hay 19 confirmados de un total de 66 casos en estudio. Santiago del Estero confirmó cinco, en tanto que hay 20 en estado de observación. En Catamarca hay 2348 enfermos autóctonos y uno importado. A nivel nacional, más de 300 personas por día requieren análisis de sangre para saber si tienen el virus del dengue.

    En Corrientes se registraron 43 casos durante 2009, en tanto que en Chaco hay 5987 casos notificados. Hay casi 2.500 casos que aún no fueron confirmados por laboratorios a las zonas afectadas. En La Rioja, fuentes oficiales dijeron que hay diez casos sospechosos y uno confirmado, aunque ninguno autóctono.

    En Salta ya hay nueve víctimas mortales y habría unos 13 mil infectados. Por último, en la ciudad de Buenos Aires se atendieron 133 casos sospechosos de dengue y 69 de ellos se confirmaron. Las estadísticas porteñas indican que, en todos los casos, se trató de personas que habían viajado a las zonas de la epidemia.



    FUENTE: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0010.html
     
  2. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Segun vi en las noticias en Buenos Aires habia 97 caso y solo fue hace 5 dias :S

    Los mosquitos vienen desde Bolivia, y ya estamos declarados en Emergencia.

    Buen post.
     

Compartir esta página