El 'Día de la Catástrofe' se salda con muertos por disparos israelíes en Líbano,

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Oomal3xoO, 15 May 2011.

  1. Oom

    Oomal3xoO
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    2
    El 'Día de la Catástrofe' se salda con muertos por disparos israelíes en Líbano, Siria y Gaza

    Miles de palestinos se manifestaban para conmemorar la Nakba, que recuerda el exilio y desposesión de su pueblo con la creación del Estado de Israel.
    Ha habido víctimas mortales en las fronteras entre Israel y Siria, Líbano y Gaza.
    El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dice que el Ejército israelí "salvaguarda las fronteras y soberanía de Israel".
    La celebración de la Nakba (Catástrofe), que recuerda el exilio y desposesión de su pueblo con la creación del Estado de Israel, se está convirtiendo en lo que su propio nombre indica. Este domingo se han producido diversos enfrentamientos con muertos entre palestinos y las fuerzas del Ejército israelí en los puntos fronterizos de Israel con Líbano, Siria y la franja de Gaza.

    Muertos en Siria
    "Según la información inicial de que disponemos, fuerzas del Ejército israelí identificaron a varios ciudadanos sirios que intentaban dañar la verja de seguridad en la frontera entre Israel y Siria, y respondieron con varios disparos de advertencia", dijo un portavoz militar.

    Cientos de personas cruzaron en dos puntos la verja divisoria de Siria e Israel Los servicios de emergencia de la Estrella de David Roja (equivalente en Israel a la Cruz Roja), sí han confirmado que entre 10 y 20 personas resultaron heridas, entre ellas tres ciudadanos israelíes que sufrieron heridas leves, informó el servicio de noticias israelí Ynet.

    fuente:minuto20
     

Compartir esta página