El director de REC no descarta trabajar en un videojuego

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Stratos, 15 Nov 2011.

1. Str

Stratos
    Expand Collapse
    MAD
    Super Moderador

Me Gusta recibidos:
    153
    Jaume Balagueró reconoce que "pocas veces hay pasión" cuando se adapta un videojuego al cine.
    Viendo el archivo adjunto 20249 Uno de los directores de la exitosa saga de terror REC, Jaume Balagueró, ha dejado abierta la posibilidad de trabajar en un futuro en el mundo de los videojuegos siguiendo los pasos de Guillermo del Toro, que desarrolla junto a THQ y Volition la serie InSane.

“Le conozco y sé que juega mucho, como yo. Es normal que nos sintamos atraídos por los videojuegos. Conocemos su lenguaje y nos encanta”, ha declarado el director en la mesa redonda Cine, literatura y videojuegos: unidos de la mano, organizada dentro del I Fun & Serious Game Festival de Bilbao, y de la que se ha hecho eco el diario El País.

Balagueró también considera que un “videojuego no se puede adaptar fielmente en una película porque son cosas distintas. En el videojuego la persona maneja la historia, interactúa, y eso no se ha logrado aún en el cine.” Sin embargo, el director de películas como Mientras Duerme ha destacado que parte del encanto de REC radica en la forma en la que se rodó, “como si fuera el personaje de un juego, avanzando en primera persona por el bloque de pisos atestado de infectados”.

Por último, Balagueró ha cargado contra la mayoría de producciones cinematográficas que tratan de adaptar videojuegos, ya que considera que éstas suelen crearse únicamente pensando en los “intereses comerciales” por encima de otros aspectos. “Pocas veces hay pasión detrás de estas adaptaciones. Son más un negocio”.

Compartir esta página