El disque "Calentamiento Global"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por BlueWolf, 3 Abr 2010.

1. Blu

BlueWolf
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    No tengo ni la mas minima idea de porque derrepente gente que no le importaba en lo absoluto este tema ahora cree que por eso nos moriremos todos de un tremendo calor como si estuvieramos en el mismisimo infierno...tal vez sea porque esta de "moda".

Como ya saben todos los ricos ponen la moda, la quitan y la hacen resusitar de muchos años de que no se ve. Ahora le toco el turno a este fenómeno llamado "Calentamiento Global" ¿quien puso la moda? Al Gore ,Leonardo di Caprio , Bon Jovi y demas personajes famosos.

Sinceramente no es un asunto que me tenga sin cuidado, de hecho cuando estaba en el colegio me entere del "Calentamiento Global" y trate de que todos mis compañeros entendieran de que se trataba...obviamente nadie me hizo caso, porque estaban más preocupados por saber si el "Asereje" era diabolico o no.
    Ahora resulta que por el documental de Al Gore "Una Verdad Incomoda" todo el mundo quiere hacer algo para evitar este "desastre".

Bien como dos años despues de que me enterara del "Calentamiento Global" me entere de muchas cosas con respecto a este fenomeno. Pero para entender esto primero tienen que saber que es el "Calentamiento Global".

El "Calentamiento Global" es un fenomeno que observado en las medidas de la temperatura que muestra en promedio un aumento en la temperatura de la atmósfera terrestre y de los océanos en las últimas décadas. Osea que la temperatura ha ido aumentando con el paso del tiempo.
    Osea que la temperatura va aumentando con los años por si no entendieron la definición anterior.
    Existen múltiples teorías acerca del calentamiento global y de lo que pasara. La mas acercada a la realidad es la siguiente:

Al aumentar la temperatura del planeta los polos comenzarán a derretirse haciendo que aumente el nivel del agua en la tierra (que es lo que tiene preocupado a casi todo el mundo), pero esto es solo una de las múltiples consecuencias; Como la mayoría sabe hay corrientes de agua que llevan el agua "caliente" a las partes frías del planeta para evitar su congelamiento, con el derretimiento de los polos (los cuales son de agua dulce) provocara que el agua dulce del norte y el agua salada de las corrientes que están en medio del planeta se mezclen y detengan las corrientes que llevan el agua cálida al norte (parte de eua, canada, inglaterra, noruega y todos esos países nordicos) por lo tanto no habrá con que calentar a las partes frias del planeta y se empezaran a congelar provocando una nueva era glaciar. Probablemente esto no lo sabian y es lo mas preocupante.

Pero también tiene su consuelo saber que puede ser que la humanidad no es del todo culpable de este fenómeno (esto tampoco lo sabían verdad?), cabe recordar que hace 500.000 años el planeta perdio y reconstruyo los polos norte y sur 4 veces, Que la energia que manda el sol y las erupciones volcanicas envian a la atmosfera enormes cantidades de sustancias, que los seres humanos tenemos una actvidad del menos del 10% de impacto en el ambiente y que los modelos (teorias, ejemplos) que usan en el Panel Intergubernamental del Cambio Climatico son incoerentes e invalidos desde un punto de vista cientifico.

Sabían que en jupiter y pluton (el "microplaneta" mas alejado del sol) tambien sufren de calentamiento global? que en marte la temperatura esta aumentando? y quien les hecha la culpa a los marcianitos de jupiter, pluton o marte (en caso de que existieran?) NADIE!!!. Hay un Al Gor marciano haciendola de cabron alla? NO!!
    Se cree que estos fenomenos estan siendo ocasionados por el sol aunque es una teoria. También el hecho de que el ser humano produce todo esto del calentamiento global en una teoria. También muchos cientificos piensan que esto es un fenomeno natural.

Y porque hay una urgencia para responsablizar a la sociedad del calentamiento global? que ganan los gobiernos con hecharnos la culpa de eso?
    Dinero, si aunque ud. no lo crean ganan dinero, cash, lucas, lana, centavos etc. seguramente estaran poniendo su cara "eh?!" y les explicare el porque digo eso: impuestos, todo se trata de cobrar mas y mas impuestos. Por si no lo sabían el agua y la luz han subido de precio. En Colombia pagamos bueno pagan mucho dinero por el simple hecho de tener un auto (sabían que son mas caros que en USA?).

Aunque esto que escribo puede ser malinterpretado (no lo dudo), ¿ No se les hace raro que un politico (Al Gor) que dirigio muchas acciones genocidas diriga esta campaña contra el dichoso "calentamiento global"? Ademas de que si a alguien hay que hecharle la culpa del calentamiento global no es al pueblo, no es la la raza, la banda o como dicen los fresas a la "prole"; es al gobierno y a aquellos hombres de grandes industrias que quieren hacerce ricos de nosotros, aquellos que usan y/o generan sustancias toxicas que acaban con la atmósfera, el agua y demas. Nosotros no tenemos la culpa de que los hombres en el poder generen la "destrucción de su planeta" en caso de que sea verdad que la sociedad tiene la culpa.

PD: Parte de este escrito contiene información de documentales sacados en Discovery Cahnnel, el Podcast de Olallo Rubio y cientificos.

Compartir esta página