El Emperador y el Mendigo // Historia muy buena//

Tema en 'Libros y cómics' iniciado por lThe lGonzaxD, 29 Ago 2008.

1. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    Un emperador estaba por salir de su palacio para dar un paseo matutino, cuando, a las puertas del mismo, se encuentra con un mendigo. Suponiendo el pedido de una limosna, le preguntó: ¿Qué quieres?
    El mendigo lo miró y le dijo: -Me preguntas de una manera… como si tú pudieras satisfacer mi deseo.
    El emperador le respondió: -Por supuesto que puedo satisfacer tu deseo… ¿Cuál es?

Y el mendigo le dijo: Piensa dos veces antes de prometer.
    El emperador, comenzando a molestarse, insistió: -Te daré cualquier cosa que pidas. Soy una persona muy poderosa, y extremadamente rica… ¿qué puedes tú desear que yo no pueda darte?

El mendigo le dijo: Es un deseo muy simple… ¿ves esta bolsa que llevo conmigo?… ¿puedes llenarla con algo valioso?
    Por supuesto -dijo el emperador. Y Llamó a uno de sus servidores y le dijo: Llena de dinero la bolsa de este hombre. El servidor lo hizo… y el dinero, apenas ingresado a la bolsa, desapareció. Echó más y más, y el mismo desaparecía al instante. La bolsa del mendigo, por lo tanto, siempre estaba vacía.

El rumor de esta escena corrió rápidamente por toda la ciudad y entonces una gran multitud se reunió en el lugar, poniendo en juego el prestigio del emperador.
    Entonces el emperador le dijo a sus servidores: Estoy dispuesto a perder mi reino entero, pero este mendigo no se va a salir con la suya, ya que me dejará en ridículo frente al pueblo.
    Diamantes, perlas, esmeraldas… uno a uno los tesoros del emperador iban ingresando en la bolsa, la cual no parecía tener fondo. Todo lo que se colocaba en ella desaparecía inmediatamente.
    Era el atardecer y habiendo quedado el emperador ya sin ninguna cosa que colocar en la bolsa del mendigo (habiendo llegado incluso a desprenderse de joyas que habían pertenecido a su familia por siglos), se tiró a los pies del mendigo y, admitiendo su derrota, le dijo: Has ganado tú, pero antes que te vayas, satisface mi curiosidad: ¿cuál es el secreto de tu bolsa?
    El mendigo le dijo: ¿El secreto? la bolsa está simplemente hecha de deseos humanos.

--> Moraleja: Así es como va la mayoría de la gente por la vida: de un deseo en otro, convertida en mendigos con bolsas que jamás parecen poderse llenar. Cuando se lo alcanza, un nuevo deseo se hace necesario, olvidando el deseo anterior que tanto se buscó.

2. [NatSuyo]

[NatSuyo]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, ademas de bonito la historia, la moraleja es cierta, asi no se puede ir por la vida.

Copy & paste pero esta bastante bien.

Saluditos.

<NatSuyo>

3. lTh

lThe lGonzaxD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    3
    oye yo lei esta historia pues no jago copy y paste..... -.-" . no posteo por postear.. espero ke te des cuenta... que valen la pena leer mis post. ^^,

4. kha

khamus88
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    q buena historia y muy buena moraleja

5. San

SantoSeiya
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena esta historia encima de buena te enseña valores...al parecer sera un recordado clasico x siempre...

6. Bae

Bae Su Ji Suzy
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    7
    entonces como quiera q se postee??
    kiere q e lo escriba todos :???: o
    q se haga mentalmente -.-"

7. gor

goromon
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    esta bueno el post y espero que en este mundo lleno de avaricia les cree algo de conciencia el dinero no lo es todo piensen en aquello que es mas bonito mas duradero y es gratis como el amor... el amor de una madre el amor de un hermano el amor de sus novias esposas o amantes jejeje no mentira es broma es broma pero eso es lo unico gratis porque el verdadero amor no tiene precio

8. [NatSuyo]

[NatSuyo]
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Hey hey, que no me importa que lo halla copiado.

Yo solo estaba expresando lo que pensaba..

Compartir esta página