El euro pierde confianza

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ya va siendo habitual asistir al mimetismo entre la renta variable estadounidense y la cotización del dólar. Pese a que ayer la Reserva Federal (Fed) decidiera rebajar en medio punto los tipos de interés y dejara las puertas abiertas a nuevos recortes y de que el precio del petróleo experimentara una leve subida, el alivio del PIB estadounidense y las ganas por asegurar las inversiones llevaban al billete verde a marcar un máximo intradía frente al euro.

    Wall Street se viste de verde y el dólar de paso también. Si ayer era el apetito por el riesgo el que le complicaba la sesión a la moneda estadounidense hoy son las cifras preliminares del PIB de EEUU y la desconfianza que sobrevuela la eurozona los que le allanan el terreno para su recuperación. Además, al final de mes los inversores pretenden equilibrar sus carteras y el dólar se imponía en las compras, tras pasar la sesión de ayer y la mayor parte de la jornada de hoy en negativo.

    los datos
    El peor dato de confianza económica en la zona euro para el mes de octubre se convertía en el mejor remedio para el dólar. La cotización de la divisa comunitaria se veía lastrada tras conocerse que la confianza económica en la eurozona se derrumbó en octubre hasta su menor nivel desde 1993, sufriendo así la mayor caída mensual.

    Este dato sugería la proximidad de una recesión y aumentaba las expectativas de que el Banco Central Europeo (BCE) bajara los tipos en su siguiente reunión.

    Mientras en la zona euro se respiraba desconfianza, en EEUU se celebraba el dato del PIB. El Producto Interior Bruto preliminar del tercer trimestre en EEUU ha bajado al 0,3% frente al descenso esperado del 0,5%.

    Estos datos se convertían en un motivo más que añadir para que los inversores decidieran desinvertir en el euro a favor del dólar y hacer que la moneda única descendiera desde la cota de los 1,3294 dólares a marcar su mínimo intradía en 1,2925. Poco antes del cierre de los mercados del Viejo Continente, el euro seguía bajando en su cruce con el billete verde y se depreciaba casi un 0,7% y se cambiaba en 1,2870 dólares. El BCE fijaba el cambio oficial en 1,3035 dólares.
     

Compartir esta página