El extraÑo caso del hombre piedra

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 24 Nov 2009.

1. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8

Su nombre científico es Fibrodisplasia osificante progresiva, y es un mal genético y muy poco común que no tiene ninguna cura aún y que convierte todo el cuerpo en un gran hueso. El programa “Diagnóstico” de Canal 13 acaba de revelar el extraño caso de Carlos Olea, un hombre de 44 años que vive en San Vicente de Tagua Tagua, y que el único movimiento que puede realizar y aún con dificultad, es pestañear.

Incluso sus vecinos lo han apodado como el “hombre de piedra”, ya que su cuerpo está completamente tieso, tal cual un roca. Ahora, esto que le pasa a Carlos tiene nombre y apellido: Fibrodisplasia osificante progresiva (FOP), una extraña enfermedad genética que se produce durante la infancia.

Si bien este mal tiene un nombre bastante complejo, te contamos que en palabras mal simples, la fibrodisplasia osificante es cuando se el cuerpo produce un hueso adicional justamente en algun área donde normalmente no debiese existir un hueso.

El problema de esta patología, que comienza a desarrollarse durante la infancia, es que provoca que músculos, tendones y todo tejido blando esté sujeto a un proceso llamado miositus osificante, en términos más simples, estos se convierten en hueso.

Los síntomas de las personas que padecen de este terrible mal empiezan a aparecer en los primeros 20 años de vida, y comienza a manifestarse por rigidez en cuello, hombros y ya, cuando es más avanzado se desarrolla en la espalda, brazos y piernas.

Se estima que esta enfermedad tan sólo afecta a unas 3 mil personas en todo el planeta y lamentablemente por el momento no existe un tratamiento para este mal, por lo que ahora, tan sólo existen medicamentos que sirven para calmar el dolor y la inflamación que provoca el FOP.

Fuente:http://noticiasinteresantes.blogcindario.com/2009/11/01714-el-extrano-caso-del-hombre-piedra.html

2. maq

maquiu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0
    pobre hombre...

ojala que haya una cura para todos los que padecen este mal...

(no poder moverce es horrible)

3. mur

murashy
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja re loco eso che

4. Luc

Lucky M
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    1
    Wow osea que esta lleno de huesos

Que interesante :pensando:

5. Xio

Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo extraña que es la enfermedad y como pocos en el mundo la padecen ps o ahi cura :sad:
    Pobre señor, tendra que vivir asi ahora :notsure:

6. M4u

M4uk
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    waykatelas ke cosa mas fea :S

Compartir esta página