["El formato digital ayudará a comparar el videojuego con otras industrias"]

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DonKan, 24 Jul 2009.

  1. Don

    DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.844
    Me Gusta recibidos:
    0
    Nicolas Wegnez, director de Marketing de Nintendo Ibérica opina que ideas como WiiWare amplían el mercado.


    [​IMG]
    iDÉAME, el encuentro universitario de jóvenes desarrolladores celebrado en la Universidad Complutense de Madrid, llegó ayer a su fin teniendo como gran protagonista a la distribución digital de videojuegos y su futuro.

    Nintendo, organizadora del evento, dejó patente su postura a través de Nicolas Wegnez, director de marketing de la sede en España, que defendió, entre otros, la idoneidad de este canal para que los desarrolladores experimentaran. "Ahí tenemos videojuegos como World of Goo, un gran ejemplo de lo que permiten plataformas online como WiiWare: más variedad y más originalidad en los productos. Es lo que nos hace falta para compararnos con otras industrias como la de la música", aclaró Wegnez.

    En un sentido paralelo se expresó Nacho García, director de Abylight, aunque puntualizando que "WiiWare no es una plataforma amateur, sino profesional. Esto implica que la utilizas para vender, y siempre que haces algo comercial hay que tener responsabilidad. Aunque tengas libertad, no puedes crear el proyecto que te dé la gana, porque debe de venderse. Si quieres libertad total, usa Internet y expón tu proyecto en forma de freeware".

    Además, Wegnez prosiguió y añadió que "existe una enorme demanda de kits de desarrollo para WiiWare y hay una priorización lógica de solicitudes en función de la calidad del proyecto. No es un camino de rosas, aunque sí hace las cosas mucho más fáciles a los jóvenes emprendedores".


    FuenTe : 3djuegos

    Atte. ●€vilJairO● :mad:
     

Compartir esta página